18 nov 2013

EL CONCELLO DE O BARCO HA SIDO DENUNCIADO POR FALTA DE SEGURIDAD EN EL LANZAMIENTO DE LOS FUEGOS ARTIFICIALES EN LAS FESTAS DE O CRISTO


  • Los populares barquenses solicitan la convocatoria urgente de la Comisión de Seguridad Ciudadana para pedir explicaciones.
  • Estaríamos ante unos hechos de enorme gravedad, puesto que el dispositivo preparado para tal fin se haya cerca de zonas con masa forestal y de fácil acceso para la ciudadanía.


O Barco de Valdeorras.- 14 de noviembre de 2013. El portavoz del Grupo Municipal Popular de O Barco, Moisés Blanco Paradelo, acaba de anunciar que su grupo ha solicitado la convocatoria extraordinaria-urgente de la Comisión de Seguridad Ciudadana para “pedir todas las explicaciones por la falta de medidas de seguridad y control en el dispositivo preparado para la sesión pirotécnica del día de las Festas do Cristo”.
El escrito con la solicitud fue presentado esta misma mañana en el registro general del Concello de O Barco, firmado por los representantes populares en la propia comisión informativa, Arsenio Moldes, Carlos Javier Crespo y Antonio Melo.

Los ediles populares afirman que: “Ha llegado a nuestro grupo político información relativa a una denuncia que se ha presentado contra el Concello de O Barco por la posible falta de seguridad en el lanzamiento de los fuegos artificiales el pasado 14 de septiembre, día grande de las “Festas de O Cristo”.

Teniendo en cuenta que el dispositivo preparado para tal fin se haya cerca de zonas con masa forestal y de fácil acceso para la ciudadanía estaríamos ante unos hechos de enorme gravedad.

Tal es así, que desde el grupo popular queremos que se nos faciliten todas las explicaciones posibles y poder conocer y valorar el verdadero riesgo al que pudieron estar sometidos todos nuestros vecinos y vecinas.

Por ello, solicitan la convocatoria extraordinaria-urgente de la Comisión Informativa de Personal, Tráfico y Seguridad Ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario