31 may 2013

EL PP DE O BARCO QUIERE UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN PARA AVERIGUAR TODO LO SUCEDIDO EN RELACIÓN AL CIERRE DE LA PISCINA CLIMATIZADA Y DETERMINAR RESPONSABILIDADES


  • Moisés Blanco anunció que su grupo presentará una moción solicitando la Comisión de Investigación y justifica su creación ante la gran cantidad de informes técnicos, las contradicciones, la gravedad de las deficiencias detectadas y la ausencia de respuestas políticas.


  • Los populares proponen que comparezcan políticos, trabajadores, usuarios, técnicos y responsables de la empresa concesionaria.


O Barco de Valdeorras, 30 de mayo de 2013.- El portavoz del Partido Popular en el Concello de O Barco, Moisés Blanco Paradelo, acaba de anunciar que su grupo quiere que se constituya una “Comisión de Investigación” para averiguar todo lo que sucedió en relación al cierre de la piscina climatizada.

Ante la gran cantidad de informes técnicos, las contradicciones, la gravedad de las deficiencias detectadas y la ausencia de respuestas políticas queremos saber la verdad”, afirma Blanco Paradelo.

Para ello los populares barquenses presentarán una moción en el pleno del próximo día 6 de junio, en la que, al amparo del artículo 124.3 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, se acuerde la constitución de una Comisión de investigación.
 
El grupo popular lleva varias semanas intentando que desde el Grupo de Gobierno aclaren lo sucedido en los meses previos al cierre de la instalación, sin conseguirlo. Aquí nadie asume su responsabilidad, y lo peor es que entre los propios miembros del gobierno se echan las culpas unos a otros”, asegura el portavoz popular.

Recuerda Moisés Blanco, que los informes emitidos por la empresa, un mes y medio antes de su cierre, alertaban de graves deficiencias con el fallo de 38 diferenciales en la piscina con riesgo para los trabajadores y usuarios, y que en otro informe del técnico municipal se reconocía que “ya se han producido algunas transmisiones de corriente a personal de mantenimiento”.
 
Moisés Blanco asegura que su grupo ha querido conocer la verdad desde el primer momento, respetando los tiempos para que se solucionaran los problemas, “pero tenemos que reconocer que el grupo de gobierno nos lo ha puesto muy difícil”.
 
Por eso lo populares barquenses plantearán en su propuesta que en la Comisión de Investigación comparezcan responsables políticos, personal de mantenimiento de la piscina, usuarios, técnicos y representantes de la empresa concesionaria. 

El portavoz popular espera que la propuesta sea aceptada por el gobierno socialista de O Barco, puesto que “cuando se han hecho las cosas bien y se han tomado las decisiones correctas no hay nada que temer”, concluye Blanco Paradelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario