29 may 2013

EL PP DE O BARCO CRITICA QUE LAS RUEDAS UTILIZADAS EN LA BAJADA DE CARRILANAS DE HACE UN AÑO CONTINUEN APILADAS AL BORDE DE LA CARRETERA



  • Buena parte de las ruedas que ocupan un tramo de 181 metros ardieron en el gran incendio del pasado verano, el resto continúan en la carretera.

  • Carlos Javier Crespo afirma que “seguramente desde el Concello desconocen la existencia de estas ruedas, porque de otro modo no se entendería esta irresponsable dejadez”.

  • El grupo popular solicita la retirada inmediata de estas ruedas.

O Barco de Valdeorras, 29 de mayo de 2013.- Las ruedas que fueron utilizadas como elementos de protección en la “Bajada de Carrilanas”, celebrada en julio de 2012, siguen apiladas en la carretera que transcurre entre Viloira y Vilariño. Así lo asegura Carlos Javier Crespo, concejal del Grupo Popular de O Barco, quien califica este hecho de “tremenda despreocupación del gobierno de O Barco”.
Los neumáticos, depositados al borde de la carretera y repartidos en dos tramos, abarcan una longitud de unos 181 metros aproximadamente. En el primero, de 76 metros, tan sólo quedan los restos quemados, puesto que esa zona fue arrasada en el terrible incendio del pasado mes de agosto. Mientras que en el segundo tramo, las ruedas continúan intactas a lo largo de los 105 metros restantes, camufladas buena parte de ellas entre la maleza y las hierbas que han ido creciendo durante todo este año.
El concejal popular y responsable del área de medio ambiente del grupo, critica la “ausencia de políticas en materia limpieza y conservación de la naturaleza de la Concejalía de Medio Ambiente”, al mismo tiempo que afirma que “seguramente desde el Concello desconocen la existencia de estas ruedas, porque de otro modo no se entendería esta dejadez”.
Desde el grupo popular recuerdan que estamos ante el comienzo inminente de la campaña de prevención y lucha contra los incendios, y que las ruedas suponen un potencial peligro por ser un material altamente inflamable y contaminante, que ya debieron ser retiradas una vez finalizada la prueba y no habrían estado entre las llamas en el incendio del mes de agosto.

El concejal popular concluye manifestando que “el grupo popular solicitará la retirada inmediata de estas ruedas, y pedirá que desde la Concejalía de Medio Ambiente se trabaje de forma seria y constante en materia de limpieza, prevención y conservación de la naturaleza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario