10 may 2013

El Concello de O Barco mantuvo la piscina abierta y siguió organizando los cursos de natación con lo colegios cuando ya tenía un informe de la concesionaria alertando de graves deficiencias


 
. La piscina estuvo abierta durante mes y medio con 38 interruptores-diferenciales en mal estado.
 
. El Grupo Popular pide la convocatoria de la Comisión de Deportes para exigir responsabilidades políticas.
 
 
O Barco de Valdeorras, 9 de mayo de 2013.- El Concello de O Barco mantuvo la piscina abierta y siguió organizando los cursos de natación con los colegios cuando ya tenía un informe de la concesionaria alertando de graves deficiencias.
 
La empresa informaba al Concello el 18 de enero de que "se encuentran averiados una serie importante de interruptores diferenciales exactamente 38", tras remarcar que los diferenciales "están reconocidos en el mundo entero como un medio eficaz para asegurar la protección de personas contra los riesgos de la corriente eléctrica".

 El 28 de febrero, tres días antes de la fecha de inicio de los cursillos con los colegios, la empresa "detecta un problema de derivaciones eléctricas en el cuadro general" ... "además de las goteras habituales en la sala, existe una entrada de agua en el cuadro saliendo esta hacia el suelo de la sala donde está ubicado el cuadro eléctrico..." y decide cerrar las instalaciones "ante la gravedad de los hechos a fin de evitar riesgos mayores que pudiesen afectar a la integridad física de los trabajadores y usuarios..."
 
Moisés Blanco, portavoz del PP de O Barco ha acusado al gobierno municipal de "actuar con irresponsabilidad, puesto que los usuarios estuvieron en una situación de grave peligro". Con el primer informe había motivos más que suficientes para ordenar el cierre de las instalaciones, afirmó el portavoz popular.
 
El grupo popular pedirá la comparecencia de los concelleiros responsables de Deportes y Educación del Concello de O Barco para aportar más explicaciones del "antes del cierre" al respecto.

"Lo que ahora nos interesa no es lo que pasó una vez que la empresa tomó la decisión de cerrar y las soluciones que se han dado, si no lo que sucedió hasta el momento de tomar esa decisión", explica el portavoz popular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario