12 jun 2013

EL PP PREGUNTA POR LOS INCUMPLIMIENTOS Y RETRASOS EN LA CESIÓN DE UNA PARCELA PARA USO DE LA RESIDENCIA DE ANCIANOS


Expone:

El 13 de diciembre de 2007, en la sesión plenaria que se celebró en el Concello de O Barco, la Corporación Municipal, con 9 votos a favor de PSOE y 7 votos en contra de PP y BNG, acordaba lo siguiente:


1º. A cesión de uso gratuíta á Fundación Nuestra Señora de Fátima, e coa finalidade de que alí sexa emprazado un xardín de esparcemento para os usuarios da futura residencia geriátrica de Calabagueiros, da parcela que se describe a continuación:

Parcela de 1360 m2 resultante da aprobación do Proxecto de parcelación 2 (solar rotacional de Calabagueiros). Linda: --Norte: parcela H residencia geriátrica, Sur rúa Calabagueiros e parcela G, Este parcelas G e K, Oeste parcela F SERGAS.


2º. Os fines para os que se otorga a cesión, deberán cumplirse dende a data de adopción de presente Acordo Plenario. Asemade, deberá manterse o destino dos bens durante os 30 anos seguintes.

En caso de incumprimento, considerarase resolta a cesión e reverterá o ben o Patrimonio do Concello, con tódalas pretensas e accesorios.

No relativo á resolución da cesión, será de expresa aplicación o desposto no artigo 150.1 da Lei 33/2003.

3º. Para que a cesión despregue os seus efectos, o cesionario deberá proceder á súa inscrición no Rexistro da Propiedade, sendo de aplicación (coas oportunas adaptacións por se-lo cedente unha entidade local) as previsións do artigo 151.2 e 3 da Lei 33/2003.

El 20 de diciembre de 2010, transcurridos tres años desde el acuerdo plenario citado anteriormente, la parcela cedida seguía sin destinarse al fin previsto. Cierto es, que meses más tarde, y fruto de las críticas políticas de nuestro grupo, la deteriorada pista de tenis pasaba a convertirse en jardín para uso privativo de los usuarios de la residencia geriátrica.

Hoy martes, 11 de Junio de 2013, nuestro grupo político ha solicitado en el Registro de la Propiedad una Nota Simple Informativa, en la que hemos podido comprobar que la parcela en cuestión, por fin, fue inscrita a nombre de la Fundación Nuestra Señora de Fátima el pasado 22 de abril de 2013.

Teniendo en cuenta, que han pasado más de cinco años desde que el Pleno de la Corporación Municipal del Concello de O Barco acordara su cesión,


Solicita:

Que al objeto de aclarar todo lo relativo a la cesión de esta parcela le sean contestadas las siguientes cuestiones:


1- ¿Cuáles fueron los causas que motivaron todo este retraso y los diferentes incumplimientos?

2- ¿Por qué el Concello de O Barco no vigiló el cumplimiento del acuerdo plenario del 13 de diciembre de 2007?
3- ¿Sigue teniendo validez este acuerdo plenario?
4- ¿Desde qué fecha se contabilizará la cesión?

5- Si se cumplen todas las condiciones, ¿en qué año terminará la cesión?




No hay comentarios:

Publicar un comentario