1 may 2013

EL PP DE O BARCO CALIFICA DE “VERGONZOSA Y DECEPCIONANTE” LA COMISIÓN DE SERVICIOS QUE SE CELEBRÓ AYER PARA PEDIR EXPLICACIONES POR LA AUSENCIA DE CONTRATO EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA

  • Los populares preguntaron por la ausencia de contrato desde hace 3 años, la posible inseguridad jurídica y el descontrol en el gasto, ya que en 2010 (año del contrato) el importe de adjudicación era de 104.000,00€ y durante el año 2011 aumentó en 24.778,06€ y en 2012, supuso 31.865,22€ más.
  • El Grupo Popular solicitó un listado y copia de todas las facturas, relación de horas destinadas al servicio y horas extras realizadas especificando a como se pagaron en ese periodo(en el contrato figuraba a 11,50 €).
  • Transcurridos 13 días desde la solicitud de la Comisión Extraordinaria el Gobierno del PSOE de O Barco no ofreció ninguna explicación ni respuesta convincente que justifique sus decisiones.
O Barco de Valdeorras.- 30 de abril de 2013. Los tres representantes del Grupo Popular en la Comisión de Medio Ambiente, Sanidad, Educación y Servicios, Carlos Javier Crespo, Nieves Rodríguez y Estela Fernández afirman sentirse “profundamente decepcionados por la ausencia de explicaciones del gobierno socialista de O Barco, que optó más por hablar del futuro que de las graves irregularidades sucedidas hasta el momento”.
Carlos Javier Crespo, portavoz de los populares en esta comisión pidió al gobierno que diera respuesta a las siguientes cuestiones:
1.- Las razones por las que han incumplido el contrato, cuya duración era de 1 año desde el día 1 de septiembre de 2009 hasta el 31 de agosto de 2010, quedando perfectamente estipulado que era improrrogable.
2.- El aumento y descontrol del gasto en la prestación del servicio desde que termina el contrato, ya que en 2010(año del contrato) el importe de adjudicación era de 104.000,00€ IVA incluido, y durante el año 2011 aumenta a 128.778,06€ (+24.778,06€) y en 2012, 135.865,22€ (+31.865,22€).
3.- Los motivos por los que lleva 3 años sin contrato, cuando se podría ganar en eficiencia y ahorro con en nuevo concurso público para la prestación de este servicio.
4.- Posible inseguridad jurídica en la prestación del servicio.
Después de que hayan transcurrido 13 días desde que el Grupo Popular solicitase la convocatoria extraordinaria-urgente de la Comisión de Servicios para tratar este asunto, el Concejal Delegado de Medio Ambiente contestó que desconocían las preguntas y que no habían tenido tiempo para preparar su respuesta.
Carlos Javier Crespo, afirma que “la situación fue vergonzosa e intolerable, eludían sus responsabilidades y echaron la culpa a etapas de gobierno anteriores”.
Por eso, ante el evidente desconocimiento y la falta de respuestas el Grupo Popular solicitó un listado y copia de todas las facturas, relación de horas destinadas a servicio y horas extras realizadas especificando a como se pagaron en ese periodo(en el contrato figuraba a 11,50 €).
El concejal popular considera que “estamos ante un gobierno que no respeta la ley, que incumple los contratos y no contesta ni explica sus decisiones. Un claro ejemplo de improvisación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario