14 ene 2014

EL PP DE O BARCO PROPONE LA ELABORACIÓN DE UN PLAN LOCAL DE SEGURIDAD


Moción que presenta el Grupo Municipal Popular, al amparo de lo establecido en el articulo 97 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, para su debate y, en su caso aprobación en el pleno ordinario del mes de Enero.


PROPUESTA PARA LA ELABORACIÓN DE UN PLAN LOCAL DE SEGURIDAD

En el pleno ordinario del mes de marzo del año 2012 fue debatida la presente moción que hoy volvemos a presentar, siendo rechazada, con el voto en contra del Grupo de Gobierno de este Concello, con el argumento de que ya se estaba trabajando en la elaboración de un plan.

Transcurridos casi dos años desde aquel debate, seguimos sin tener noticias del Plan de Seguridad Local, y no será porque desde el grupo popular no se haya solicitado en reiteradas ocasiones. Por eso volvemos a presentar la misma moción.

De todos es sabido que durante los últimos meses en O Barco se ha producido un aumento considerable de actos vandálicos, especialmente en las noches de los fines de semana y festivos.

Numerosos están siendo los desperfectos en mobiliario urbano, establecimientos comerciales o vehículos que están estacionados en las calles por citar algunos ejemplos. Un conjunto de hechos delictivos que alteran la buena convivencia ciudadana y que de ningún modo podemos seguir permitiendo.

Por eso, ante esta situación desde el Grupo Municipal Popular, consideramos de verdadera importancia la elaboración de un Plan Municipal de Seguridad Ciudadana en el que estén implicados, y perfectamente coordinados, los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad, los centros educativos y las entidades sociales que se estimen oportunas.

Un plan que, sin lugar a dudas, necesita de la unidad de acción del conjunto de la ciudadanía barquense, con el objetivo de informar, formar y prevenir los posibles delitos, a la vez que fomentar la seguridad ciudadana garantizando una convivencia armónica y respetuosa para tod@s”.

Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal del Partido Popular propone al Pleno de la Corporación la adopción del siguiente acuerdo:


-El Gobierno del Concello de O Barco se compromete a la elaboración del Plan Local de Seguridad, y presentarlo en la correspondiente Comisión Informativa en un plazo no superior a tres meses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario