17 ene 2014

El Partido Popular de O Barco trasladó las quejas vecinales del Casco Vello en Comisión de Obras


O Barco de Valdeorras, 15 de enero de 2014.- En la Comisión de Obras que se celebró ayer en el Concello de O Barco, el Partido Popular dio de nuevo traslado de las quejas de los vecinos del Casco Vello.

Los populares mostraron su preocupación por lo que podría ser una gran mejora en las condiciones de dicho barrio y que el grupo de gobierno parece ignorar.

Por ello, el Grupo Municipal del Partido Popular puso de manifiesto los siguientes puntos:


1- Solicitamos una relación y correspondiente informe de las casas de mayor antigüedad que puedan estar en mal estado, y que por ello supongan un empeoramiento de la imagen del barrio y posibles peligros para los vecinos. Para que pudiese darse la posibilidad de solucionar esos problemas.

2- Sugerimos también la posibilidad de realizar informes del estado en el interior de las casas, dado que pueden suponer peligros de accidentes, incendios...etc. Tal y como ocurrió recientemente. Asimismo, que este Concello se preocupe de enviar cartas informativas a los propietarios de esas casas para que se tomen soluciones.

3- Le pedimos que se tomasen acciones sobre los focos de animales abandonados en este barrio, que suponen también situaciones molestas para los vecinos en cuanto a higiene y seguridad.

4- Por último, transmitimos quejas acerca de las acciones tomadas en el reciente incendio ocurrido en el Casco Vello, dado que vecinos presenciales manifestaron que la labor de este Concello podría haber sido más que mejorable puesto que existieron problemas para localizar los puntos de las bocas de riego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario