23 ene 2014

EL PP DE O BARCO LE PIDE AL ALCALDE QUE VUELVA A CONVOCAR A LOS VECINOS DE A PROBA PARA ALCANZAR UN ACUERDO Y PODER TERMINAR LA SENDA PEATONAL QUE DISCURRE POR LA MARGEN DERECHA DEL RÍO SIL


- Tan sólo faltan 150 metros por acondicionar para llegar al puente que cruza el río hasta el Polígono Industrial de A Raña. 
 
- Vecinos afectados manifestaron su voluntad para llegar a acuerdos a la hora de ceder los terrenos, pero siempre y cuando desde el Concello se presentasen con un proyecto serio.


- Moisés Blanco: “Sería una pena que por falta de talante político y buenas formas no se terminara esta senda peatonal al lado del Sil, tan interesante desde el punto de vista turístico como medioambiental”.



O Barco de Valdeorras, 22 de enero de 2014.-El portavoz del PP de O Barco, Moisés Blanco, acompañado del edil de su grupo responsable de área de medio ambiente, Carlos Javier Crespo, recogieron las quejas de algunos vecinos de A Proba apropósito de la terminación de la senda peatonal por la margen derecha del Sil.

A este paseo, que comunica la parte final del Malecón con la zona conocida como la Playa del Oro, tan sólo le faltan unos 150 metros por acondicionar para llegar al puente que cruza el río hasta el Polígono Industrial de A Raña.

Moisés Blanco afirma que “algunos vecinos afectados nos manifestaron su voluntad para llegar a acuerdos a la hora de ceder los terrenos, pero siempre y cuando desde el Concello se presentasen con un proyecto serio en donde se especifiquen las cotas y las condiciones urbanísticas a las que se verían sometidas sus fincas resultantes”.

Los propietarios de los terrenos afectados fueron informados en una reunión de los planes de Concello. Pero, “después de celebrarse la reunión en la que nos dijeron lo que querían hacer, vinieron a los pocos días a estaquillar sin presentarnos ningún plano detallado o proyecto tal y como habíamos solicitado ”, aseguran los vecinos.

Tal es así, que algunos propietarios se sintieron molestos, impidiendo la entrada en sus fincas, y de esta forma los trabajos de acondicionamiento quedaron paralizados.

El portavoz popular está convencido de que hay voluntad para llegar a un acuerdo, y por eso “le pide al alcalde que haga las cosas bien, que vuelva a convocar a los vecinos afectados, les presente el proyecto, y se sienten a negociar”.

Sería una pena que por falta de talante político y buenas formas no se terminara esta senda peatonal al lado del Sil, tan interesante desde el punto de vista turístico como medioambiental”, concluye Moisés Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario