18 oct 2013

EL ALCALDE DE O BARCO RETIRA DEL ORDEN DEL DÍA DE LA COMISIÓN DE TRÁFICO LA CONCESIÓN DE UNA TARJETA ESPECIAL PARA LA ZONA ORA


  • Los populares habían decido ausentarse en este punto por la ausencia de cobertura legal del servicio ORA cuando el alcalde decidió retirar el asunto.

  • Sin noticias sobre el escrito que los populares presentaron hace 10 días solicitando información sobre los datos de recaudación, ingresos por multas y pagos que realizó la empresa DORNIER S.A. desde el año 2005 hasta el 2012.


O Barco de Valdeorras, 18 de octubre de 2013.- En la mañana de hoy viernes, se celebró en el Concello de O Barco una Comisión de tráfico en la que el grupo de gobierno socialista pretendía aprobar la concesión de una tarjeta especial para la zona ORA.

Antes de iniciarse este debate, el portavoz popular en esta Comisión, Arsenio Moldes, pidió la palabra para advertir e insistir de que el servicio ORA se estaba prestando sin cobertura legal desde hace 5 años, y en consecuencia, el grupo popular se ausentaría en este punto.

Cuando Arsenio Moldes, Carlos Crespo y Antonio Melo, representantes populares en esta comisión se disponían a abandonar la sala, “sorprendentemente” el alcalde de O Barco, Alfredo García, anunció que retiraba este punto del orden del día, afirma Arsenio Moldes.


Los concejales populares se quedaron en la Comisión con la esperanza de que en el siguiente punto del orden del día, “Informes varios” se les informara sobre el escrito que presentaron el pasado día 8 de octubre solicitando información sobre los datos de recaudación, ingresos por multas y pagos que realizó la empresa DORNIER S.A. desde el año 2005 hasta el 2012.

No hemos recibido ninguna información por ningún medio y esperábamos que tras 10 días, en esta comisión, se nos dijera algo, pero está visto que no. Tampoco hemos tenido suerte en esta ocasión” lamenta Arsenio Moldes.

Los populares creen que “estamos ante una gran tomadura de pelo a todos los vecinos” y recuerdan que el contrato para la gestión y explotación del servicio de la O.R.A. se firmó el 28 de junio de 2005 y se prorrogó por otros dos años el 16 de agosto de 2007, sin la posibilidad de efectuar más prorrogas”.

Hace unas semanas los populares decidieron abandonar la Mesa de contratación para la nueva adjudicación del Servicio ORA después de que quedara desierto, habiéndose presentado 3 empresas(entre ellas la que sigue prestando ilegalmente el servicio).

Consideran los populares que “el alcalde no sabe que hacer con este tema que le quema en las manos después de que el servicio se siga prestando al margen de la legalidad”.


Recuerda Arsenio Moldes, que “esta es la segunda vez que retiran asuntos que tienen que ver con la ORA, ya que en el último pleno no se llevo la declaración de que el concurso había quedado desierto tras haber anunciado el propio alcalde que lo haría”.

Desde el Partido Popular consideran que “el concello debería rescatar la concesión y proceder a legalizar todo cuanto antes, porque esta situación es una auténtica vergüenza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario