9 oct 2013

EL PP DE O BARCO SOLICITA AL INTERVENTOR DEL CONCELLO INFORMACIÓN RELATIVA A LA RECAUDACIÓN E INGRESOS DE LA EMPRESA QUE GESTIONA EL SERVICIO ORA DESDE EL AÑO 2005


EL PP DE O BARCO SOLICITA AL INTERVENTOR DEL CONCELLO INFORMACIÓN RELATIVA A LA RECAUDACIÓN E INGRESOS DE LA EMPRESA QUE GESTIONA EL SERVICIO ORA DESDE EL AÑO 2005

  • Los populares quieren conocer los importes de las cantidades recaudadas con la prestación del servicio y los ingresos en concepto de multas durante los años de vigencia del contrato y el periodo en el que ya no existe cobertura legal.


  • Este es el cuarto escrito que el grupo popular presenta sin haber obtenido respuesta alguna en los anteriores.

O Barco de Valdeorras, 8 de octubre de 2013.- En la mañana de hoy martes, Moisés Blanco Paradelo, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Concello de O Barco presentó un escrito solicitando información sobre los datos de recaudación, ingresos por multas y pagos que realizó la empresa DORNIER S.A. desde el año 2005 hasta el 2012.

El portavoz popular recuerda en su escrito queEl contrato para la gestión y explotación del servicio de la O.R.A. se firmó el 28 de junio de 2005 y se prorrogó por otros dos años el 16 de agosto de 2007.

Al día del presente, más de cinco años después de esa fecha, DORNIER, S.A. continúa realizando la gestión de este servicio público, sin que consten más prórrogas formalizadas, lo que supone un incumplimiento del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares rector de la contratación.
 
La Cláusula 17.2.12 del propio Pliego establece que la concesionaria debe presentar anualmente ante el Concello gestión, de cuentas, inversiones realizadas, así como un inventario actualizado de bienes adscritos al servicio. Las cuentas deberán acompañarse de los certificados pertinentes y de la acreditación de su presentación en el Registro Mercantil. Debiendo la concesionaria, así mismo, llevar una contabilidad de la concesión separada e independiente”.
 
Por ello los populares barquenses solicitan “que desde el departamento de Intervención del Concello se les facilite por escrito la siguiente información:


- Importes recaudados anualmente por la empresa Dornier S.A. desde el año 2005 hasta el 2012 por la prestación del Servicio de Ordenación y Regulación del Aparcamiento en la vía pública.

- Relación de ingresos en concepto de canon anual que la empresa Dornier S.A. realizó al Concello de O Barco desde el año 2005 hasta el 2012.
 
- Datos relativos a los ingresos en conceptos de multas o infracciones impuestas desde el 2005 hasta el 2012 conforme a lo estipulado en el artículo 11 y 12 del Reglamento Municipal Regulador del Servicio de Ordenación y Regulación del Aparcamiento de Vehículos en la Vía Pública.


Este es el cuarto escrito que el grupo popular presenta en el Concello solicitando información por la gestión del servicio ORA. “Hasta ahora no hemos conseguido la información que solicitamos en los escritos anteriores, esperemos que con este si”, afirma Moisés Blanco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario