16 abr. 2013

EL PP DE O BARCO SOLICITA LA CONVOCATORIA URGENTE DE LA COMISIÓN DE SERVICIOS PARA PEDIR EXPLICACIONES POR LA AUSENCIA DE CONTRATO EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA

  • Los populares preguntarán por el descontrol en el gasto, ya que en 2010 (año del contrato) el importe de adjudicación era de 104.000,00€ y durante el año 2011 aumentó en 24.778,06€ y en 2012, supuso 31.865,22€ más.
O Barco de Valdeorras.- 16 de abril de 2013. El grupo municipal del Partido Popular en el Concello de O Barco, a través de sus tres representantes en la Comisión de Medio Ambiente, Sanidad, Educación y Servicios ha solicitado, en la mañana de hoy martes, la convocatoria extraordinaria-urgente de la comisión informativa.

En el escrito, que firman los concejales populares Carlos Javier Crespo, Nieves Rodríguez y Estela Fernández, exponen que al amparo del artículo 134 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, que regula que:

 1. Las Comisiones informativas celebraran sesiones ordinarias con la periodicidad que acuerde el Pleno en el momento de constituirlas, en los días y horas que establezca el Alcalde o Presidente de la Corporación, o su respectivo Presidente, quienes podrán asimismo, convocar sesiones extraordinarias o urgentes de las mismas. El Alcalde o Presidente de la Corporación, o el Presidente de la Comisión, estará obligado a convocar sesión extraordinaria cuando lo solicite la cuarta parte, al menos, de los miembros de la Comisión.

Por eso, solicitan la convocatoria extraordinaria-urgente de la Comisión de Medio Ambiente, Sanidad, Educación y Servicios para abordar el siguiente asunto:

- CONTRATO DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE DIVERSAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES DEL CONCELLO DE O BARCO DE VALDEORRAS, FINALIZADO EL DIA 31 DE AGOSTO DE 2010.


El grupo popular pedirá al gobierno que explique:

1.- Las razones por las que han incumplido el contrato, cuya duración era de 1 año desde el día 1 de septiembre de 2009 hasta el 31 de agosto de 2010, quedando perfectamente estipulado que era improrrogable.
 
2.- El aumento y descontrol del gasto en la prestación del servicio desde que termina el contrato, ya que en 2010(año del contrato) el importe de adjudicación era de 104.000,00€ IVA incluido, y durante el año 2011 aumenta a 128.778,06€ (+24.778,06€) y en 2012, 135.865,22€ (+31.865,22€).

3.- Los motivos por los que lleva 3 años sin contrato, cuando se podría ganar en eficiencia y ahorro con en nuevo concurso público para la prestación de este servicio.

4.- Regularización urgente e inmediata de la prestación de este servicio público.




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