- Los populares preguntarán por el descontrol en el gasto, ya que en 2010 (año del contrato) el importe de adjudicación era de 104.000,00€ y durante el año 2011 aumentó en 24.778,06€ y en 2012, supuso 31.865,22€ más.
O Barco de
Valdeorras.- 16 de abril de 2013. El grupo municipal
del Partido Popular en el Concello de O Barco, a través de sus tres
representantes en la Comisión de Medio
Ambiente, Sanidad, Educación y Servicios ha solicitado, en la mañana
de hoy martes, la convocatoria extraordinaria-urgente de la comisión
informativa.
En
el escrito, que firman los concejales populares Carlos Javier Crespo,
Nieves Rodríguez y Estela Fernández, exponen que
al
amparo del artículo 134 del Reglamento de Organización,
Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales,
que
regula que:
1. Las
Comisiones informativas celebraran sesiones ordinarias con la
periodicidad que acuerde el Pleno en el momento de constituirlas, en
los días y horas que establezca el Alcalde o Presidente de la
Corporación, o su respectivo Presidente, quienes podrán asimismo,
convocar sesiones extraordinarias o urgentes de las mismas. El
Alcalde o Presidente de la Corporación, o el Presidente de la
Comisión, estará obligado a convocar sesión extraordinaria cuando
lo solicite la cuarta parte, al menos, de los miembros de la
Comisión.
Por eso, solicitan la
convocatoria extraordinaria-urgente de la Comisión
de Medio Ambiente, Sanidad, Educación y Servicios para
abordar el siguiente asunto:
- CONTRATO DEL
SERVICIO DE LIMPIEZA DE DIVERSAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES DEL
CONCELLO DE O BARCO DE VALDEORRAS, FINALIZADO EL DIA 31 DE AGOSTO DE
2010.
El grupo popular pedirá
al gobierno que explique:
1.- Las razones por las
que han incumplido el contrato, cuya duración era de 1 año desde el
día 1 de septiembre de 2009 hasta el 31 de agosto de 2010, quedando
perfectamente estipulado que era improrrogable.
2.- El aumento y
descontrol del gasto en la prestación del servicio desde que termina
el contrato, ya que en 2010(año del contrato)
el importe de adjudicación era de 104.000,00€ IVA incluido, y
durante el año 2011 aumenta a 128.778,06€ (+24.778,06€)
y en 2012, 135.865,22€ (+31.865,22€).
3.- Los motivos por los que lleva 3 años sin contrato, cuando se podría ganar en eficiencia y ahorro con en nuevo concurso público para la prestación de este servicio.
4.- Regularización urgente e inmediata de la prestación de este servicio público.
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