9 abr 2013

EL GRUPO POPULAR DE O BARCO CRITICA LA INACTIVIDAD DEL ÁREA DE ASUNTOS SOCIALES DEL GOBIERNO SOCIALISTA


O Barco de Valdeorras, 8 de abril de 2013.- El Grupo Popular, a través de sus concejalas Nieves Rodríguez, Estela Fernández y Manuela Rodríguez, integrantes de la Comisión de Asuntos Sociales, quiere poner de manifiesto la decepción y el enorme descontento que tienen respecto a la inactividad de la Concejalía de Asuntos Sociales del Concello de O Barco.

 
Las comisiones informativas que se convocan son muy escasas(dos veces al año), incumpliendo de forma reiterada la periodicidad establecida de una al bimestre, “por falta de temas a tratar” como reconoce su responsable.
Afirman las populares barquenses que “enseguida entendimos el motivo. El gobierno municipal no tiene proyectos nuevos, ni tampoco se preocupa de hacer gestiones al respecto manifestando una actitud de pasotismo absoluto”.

Hace más de un año, la concejal responsable anunció la creación de un “Banco do Tempo” y desde entonces no hubo ninguna gestión para ponerlo en funcionamiento, a pesar de que en 2012 la concejal había informado de que empezarían a trabajar en el proyecto.

Recuerdan las concejalas del grupo popular, que “el proyecto fue presentado ante los medios de comunicación en varias ocasiones, pero a día de hoy todavía no ha comenzado su actividad, al mismo tiempo, que ni los vecin@s ni las asociaciones tiene conocimiento de los pormenores del proyecto”.

Lo mismo sucede con el servicio de ayuda a la Mujer contra la Violencia de Género, en el que prácticamente no se hace nada en todo el año, salvo echarle la culpa al resto de Administraciones eludiendo su responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario