14 feb 2014

EL PP DE O BARCO EXIGE UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA PARA LOS CONTINUOS DESPRENDIMIENTOS EN UNA CARRETERA QUE INCOMUNICAN A MEDIA DOCENA DE FAMILIAS DE MILLAROUSO


  • Los vecin@s aseguran que los desprendimientos, que invaden la carretera de acceso, impiden el paso de los vehículos desde el miércoles pasado.

  • Moisés Blanco se comprometió con las 7 familias afectadas a que su grupo demandará una solución definitiva en la Comisión Municipal de Obras.


O Barco de Valdeorras, 12 de febrero de 2014.- El portavoz del PP en el Concello de O Barco, Moisés Blanco, acompañado del concejal de su grupo responsable del área de medio ambiente, Carlos Javier Crespo, visitaron el pueblo de Millarouso para volver a escuchar las quejas vecinales por los continuos desprendimientos que se están produciendo en una carretera de acceso a sus viviendas.

Los vecinos y vecinas de Millarouso trasladaron a los concejales populares su preocupación por el peligro que supone el mal estado en el que se encuentra esta ladera cercana a la carretera. En los últimos días se produjeron varios desprendimientos de tierra y piedras que invadieron por completo la calzada, impidiendo el paso de los vehículos desde el miércoles pasado.

Así pues, esta complicada situación deja incomunicadas a las 7 familias que viven en la parte más alta de Millarouso, "durante estos días no pudo pasar ni el camión de la basura, ni el pescadero o el repartidor de butano, si tuviera que pasar una ambulancia tampoco podría hacerlo”, relataron algunos vecinos.

También se volvieron a quejar de las deficiencias de la carretera, por la escasa iluminación y los muchos baches que acumula, manifestando que "se encuentra así desde hace 5 años, y ya estamos cansados de quejarnos en el ayuntamiento y que no nos hagan ni caso”.

Moisés Blanco recordó que ya puso en conocimiento del Grupo de Gobierno esta situación en el mes de marzo del año 2011. “ Está claro que el gobierno del concello no se ha tomado este asunto en serio, o que simplemente, no ha querido ponerle una solución a este grave problema que afecta a más de media docena de familias”, afirma el portavoz popular.

Considera Blanco, que esta falta de interés del gobierno socialista del Concello de O Barco demuestra que “no apuestan de forma igualitaria por mejorar la calidad de vida y la prestación de los servicios públicos a las familias que siguen residiendo en los núcleos rurales”.
El portavoz popular se comprometió a que su grupo presentará una iniciativa con esta demanda vecinal y exigirá una pronta solución en la próxima Comisión de Obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario