21 feb 2014

El PP de O Barco afirma que podría haber falsedad documental en la recepción de las obras del albergue de Xagoaza

O Barco de Valdeorras, 20 de febrero de 2014.- El portavoz del Partido Popular, Moisés Blanco argumenta que hay dos informaciones de prensa en las que se observa a través de fotografías que las obras continuaron meses después de recibir el acta de recepción.

El Partido Popular destaca que la adjudicación de este albergue situado en la parroquia de Xagoaza, en el concello de O Barco, se realizó a una empresa que se presentò fuera de plazo, obviando posteriormente los informes de fiscalización desfavorables y levantando reparos para continuar con la tramitación.
 
Según explicaba el portavoz del PP, Moisés Blanco, el acta de recepción de obras se firmò el 28 de noviembre de 2007, haciéndose cargo de ellas el alcalde, Alfredo García.
 
Afirman los populares que existe una información de prensa del 15 de enero de 2008 en la que aparece en una foto que apoya, la noticia de un obrero trabajando en la construcción de este albergue que "todavía estaba en ladrillo". Otra información del 26 de julio de ese año, indicaba que era entonces cuando finalizaban los trabajos de construcción.
 
 
ADJUDICACIÓN DE LA OBRA
 
Los populares apuntan también a irregularidades en la adjudicación de la obra. Explica Moisés Blanco que se realizó un proceso de negociado sin publicidad, con la invitación al mismo de tres empresas. Se presentaron dos que no cumplieron los requisitos puesto que no tenían la clasificación técnica requerida, y un día después de finalizar el plazo, se presentó otra empresa a la que se adjudicó. 
 
El Portavoz del Partido Popular afirmò que "estamos ante un presunto hecho de falsedad documental", y por eso su grupo va a enviar una copia del expediente a la Consellería de Medio Ambiente para recabar toda información y que los técnicos emitan un informe.  
 
También informò de que los servicios jurídicos del partido Popular ya están estudiando posibles acciones legales y que presentarán iniciativas en el Concello para que se den las oportunas explicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario