25 feb 2015

EL PP DE O BARCO ACUSA AL GOBIERNO MUNICIPAL DE FALTA DE PLANIFICACIÓN E IRRESPONSABILIDAD POR UTILIZAR LAS INSTALACIONES DETERIORADAS DEL VIEJO MATADERO PARA EL DEPÓSITO DE LOS VEHÍCULOS QUE RETIRA LA GRÚA


  • En Mayo de 2012 el pleno de O Barco aprobaba una moción del Grupo Popular en la que proponían “iniciar las gestiones para la construcción de una nave municipal para el depósito de sus vehículos, maquinaria y diverso material”

  • Arsenio Moldes Gómez, concejal popular recuerda que “los vehículos que son retirados por la grúa tienen que estar en unas óptimas condiciones de control, seguridad y vigilancia y no en unas instalaciones completamente deterioradas con el consiguiente riesgo que esto supone tanto para el personal como para los coches”

  • El grupo popular solicitará en la Comisión de Personal, Tráfico y Seguridad Ciudadana del próximo lunes que se cumpla el acuerdo plenario y que se garantice la seguridad del personal así como el buen control de todos los vehículos que son retirados por la grúa municipal


O Barco de Valdeorras, 24 de febrero de 2015.- A principios del año 2012 el Concello de O Barco tuvo que abandonar la nave que llevaba utilizando desde hacía una década para guardar la maquinaria, útiles y mobiliario municipal situada en la calle Santiago Melo Pisón. Una nave, cuyo propietario había cedido su uso de forma gratuita, lo cual “es de agradecer y reconocer”, pero que al mismo tiempo aquellas condiciones convertían la cesión en una situación de carácter temporal.



El grupo popular, como recuerda el Concejal, Arsenio Moldes Gómez, en mayo de 2008 propuso “que el Concello construyese la suya propia y que además de servir de almacén municipal, podría cumplir la función de depósito de vehículos”. Unos vehículos que “cuando son retirados por la grúa municipal tienen que estar en unas óptimas condiciones de seguridad, control y vigilancia, y no en unas instalaciones completamente deterioradas, además del consiguiente riesgo que supone para los trabajadores”, afirma el edil popular.


Los populares barquenses creen que es obvio, y por lo tanto necesario, que un Concello como O Barco deba tener su propia nave municipal. Pero la “evidente falta de planificación de este gobierno ha propiciado que el Concello se haya visto de repente en la calle”, y lo peor es la alternativa que que han decidido: utilizar las ruinosas antiguas dependencias del matadero.


Una decisión que desde un primer momento “no compartimos y que consideramos desacertada e irresponsable por el estado de deterioro en el que se encuentran estas instalaciones”, afirma Arsenio Moldes.



Por eso, el Grupo Municipal del Partido Popular en el pleno de mayo de 2012 propuso al Pleno de la Corporación una moción que fue aprobada en la que solicitaban “iniciar las gestiones para la construcción de una nave municipal para el depósito de sus vehículos, maquinaria y diverso material”.



Transcurridos 3 años desde que se aprobara la moción popular, nada se ha hecho al respecto, lo que demuestra por un lado dejadez del grupo de gobierno y por otro, una evidente falta de respeto por los acuerdos que se adoptan en el pleno municipal”, lamentan desde el grupo popular barquense.



Por eso, Arsenio Moldes Gómez, anuncia que en la Comisión de Tráfico, Personal y Seguridad Ciudadana, que se celebrará el próximo lunes, “el grupo popular volverá a insistir en esta demanda, y pedirá que el Concello inicie las gestiones de forma inmediata para la construcción de una nueva nave municipal”.



Así mismo, solicitarán “que se garantice la seguridad del personal así como el buen control de todos los vehículos que son retirados por la grúa municipal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario