13 feb 2015

EL PP ACUSA AL GOBIERNO DE O BARCO DE CONVERTIR “A RAÑA” EN EL PARQUE TEMÁTICO DE LA BASURA

 
  • Moisés Blanco afirma que “después de 16 años de gobierno municipal socialista, en vez de ocupar el polígono industrial con empresas y actividad económica, han permitido que se llene de escombro, ruedas y basura”
     
  •  
  • Los populares barquenses han recogido varias quejas de vecinos y vecinas, así como de usuarios de la ruta de paseo que discurre por A Raña, que alertaron de su proliferación, y por ello solicitarán, una vez más, su limpieza inmediata
 
  • Carlos Javier Crespo, concejal popular responsable del área de Medio Ambiente recuerda que “este paraje natural, próximo al río Sil, está totalmente abandonado por el Concello, que hace dejación de sus funciones al no tenerlo en buen estado de conservación y limpieza”
 



O Barco de Valdeorras, 12 de febrero de 2015.- Moisés Blanco Paradelo, portavoz del PP de O Barco, acompañado de Carlos Javier Crespo Díaz, concejal popular responsable del área de Medio Ambiente, han visitado el paraje natural de A Raña y las instalaciones del polígono industrial para comprobar “in situ” la proliferación de todo tipo de vertidos, entre los que destacan principalmente el escombro y una gran variedad de neumáticos.
 

Ambos ediles reconocieron al término de la visita que “por momentos parecía que estábamos en un parque temático de la basura, puesto que en algunas zonas te encontrabas con muebles, en otra ruedas, material de construcción, electrodomésticos, defensas de automóviles etc...”.
 
Moisés Blanco Paradelo, lamentaba la “situación de deterioro constante” en la que se encuentra este espacio natural de A Raña, y el propio polígono industrial, y afirmaba que “después de 16 años de gobierno municipal socialista, en vez de ocupar el polígono industrial con empresas y actividad económica, han permitido que se llene de escombro, ruedas y basura”.
 
El portavoz popular recordaba que “durante las últimas semanas hemos recibido numerosas quejas de vecinos y vecinas, así como de usuarios de la ruta de paseo que discurre por A Raña y tras esta visita solicitaremos, una vez más, su limpieza inmediata”.

 
Carlos Javier Crespo, concejal popular responsable del área de Medio Ambiente recuerda que “este paraje natural, próximo al río Sil, está totalmente abandonado por el Concello, que hace dejación de sus funciones al no tenerlo en buen estado de conservación y limpieza”.
 

El edil popular hacía hincapié en la “gravedad y el daño que todos estos vertidos incontrolados suponen para el medio ambiente, tanto por la contaminación como por la degradación paisajística”.
 
 
Y añadía, que “si grave es lo que se ve, todavía lo es más lo que no se ve. Residuos altamente contaminantes, tóxicos y muy peligrosos que la gran cantidad de ruedas al aire libre van liberando lentamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario