1 dic 2014

EL PP DE O BARCO PROPONE LA PUESTA EN MARCHA DE UN PROGRAMA DE PREVENCIÓN ESCOLAR CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA


  • Los populares leyeron varios textos y colocaron decenas de globos con los nombres y la edad de cada una de las mujeres asesinadas durante el 2014.
  • Moisés Blanco destacó el importante papel de la educación como la mejor herramienta para erradicar cualquier forma de violencia.

O Barco de Valdeorras.- 29 de noviembre de 2014. En la mañana de hoy, sábado, el portavoz popular, Moisés Blanco Paradelo, ha propuesto que desde el Concello de O Barco se elabore un “programa de prevención escolar contra la violencia machista”.

Blanco Paradelo realizó este anunció durante la celebración de un acto que organizó el PP de O Barco en el Paseo del Malecón, en el que varias personas dieron lectura a diferentes textos y colocaron decenas de globos con el nombre y la edad de cada una de las mujeres asesinadas en el año 2014.
 

Los populares afirmaron que “la violencia machista es un problema público y social de primera magnitud, constituye el más cruel exponente de la falta de igualdad de nuestra sociedad y uno de los ataques más flagrantes a los derechos fundamentales de las personas, como son la libertad, la igualdad, la vida, la seguridad y la no discriminación, tal como ya proclama nuestra Constitución y nuestro Estatuto de autonomía”.

 
Desde el PP de O Barco, quieren hacer especial hincapié, por un lado en la población más joven, que parece estar reproduciendo de manera preocupante un sexismo y unos estereotipos de género que creíamos erradicados, y por otro lado, en las mujeres de más de 65 años que están sufriendo violencia de género, y en las que las situaciones de convivencia prolongadas con el agresor llevan a normalizar esas situaciones”.




PROGRAMA DE PREVENCIÓN ESCOLAR CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Moisés Blanco abogó por “seguir apelando a la unidad de todas las fuerzas políticas y al trabajo conjunto de Administraciones, Poder Judicial, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, medios de comunicación y asociaciones especializadas, entre otros colectivos”.

Asimismo, destacó el importante papel de la educación como la mejor herramienta para erradicar cualquier forma de violencia.

Estamos convencidos de que la escuela o el instituto son los ámbitos de socialización que más influyen en el aprendizaje de las personas, y por lo tanto es en estos ámbitos donde se debe trabajar la prevención de actitudes sexistas y discriminatorias, así como fomentar la reflexión sobre los roles y los valores que rigen en la sociedad.

El portavoz popular afirmó que “tenemos que reconocer el papel crucial y la importancia que tiene la educación para erradicar cualquier forma de violencia, que junto con el respeto, la libertad y la igualdad son tres de los pilares básicos que deben estar siempre presente en la formación de una persona”.

Por eso,el grupo popular presentará una moción en el Concello de O Barco solicitando la puesta en marcha de Programa de prevención escolar contra la violencia machista, con actividades para alumnos de diferentes niveles de educación Primaria y de Secundaria.

Blanco Paradelo propone que, con la implicación de todas la concejalías, los principales objetivos de este programa apuesten por:

1) Fomentar actitudes contrarias a los estereotipos y prejuicios sexistas.

2) Orientar las actividades en grupo y la práctica del diálogo en la solución de conflictos.

3) Dar a conocer los valores universales que se fundamentan en la Declaración de los Derechos Humanos,en la Constitución Española y en el Estatuto de Galicia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario