21 dic 2014

EL PP DE O BARCO AFIRMA QUE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DEL 2015 “SON LOS DE LA DESPEDIDA” DEL GOBIERNO SOCIALISTA E INSERVIBLES PARA LA RECUPERACIÓN


  • Moisés Blanco: “Estos presupuestos son inservibles para la recuperación económica y no se ocupan de los problemas fundamentales que tiene O Barco”.


  • Los gastos de personal y gastos corrientes continua aumentando, representando el 86% del total del presupuesto alcanzando los 7,3 millones


  • Los impuestos y tasas municipales suponen un total de 4,5 millones de euros, con el aumento la carga impositiva que soportarán los vecinos de vecinas

  • Con estas cuentas, con las que se despide el gobierno socialista, se renuncia definitivamente a contribuir con la salida de crisis


O Barco de Valdeorras, 19 de Diciembre de 2014.- El Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de O Barco califica los presupuestos municipales para el año 2015 “como los presupuestos de la despedida del gobierno socialista de O Barco”.


Esta afirmación fue realizada por el portavoz popular que además asegura que “su grupo no ha tenido apenas tiempo para analizar la documentación puesto que el alcalde pretende debatir los presupuestos en tan sólo 10 días debido a sus prisas de última hora ante la inminente cita electoral del próximo mes de mayo”.


Con sólo dos comisiones de hacienda, una para entregar una pequeña parte de la documentación, y otra para el dictamen, y un pleno extraordinario el grupo de gobierno de O Barco aprobará los presupuestos para el año 2015.


Considera Blanco Paradelo que “la tramitación nuevamente vuelve a demostrar la absoluta falta de respeto a la oposición como al propio debate del documento más importante del Concello”.

Pese al poco tiempo que han tenido los populares barquenses para estudiar la documentación consideran que estos presupuestos “son inservibles para la recuperación económica y no se ocupan de los problemas fundamentales que tiene O Barco”, como recalca su portavoz municipal.


En un primer análisis se desprende que el porcentaje en los gastos de personal y gastos corrientes continua aumentando representando el 86% del total del presupuesto alcanzando los 7,3 millones de euros de gasto considerado ordinario e improductivo.


Se produce un aumento de la carga impositiva que soportarán los vecinos de vecinas, que pese a comprobar como la media interanual del IPC será negativa al final de este año(-0,4 en Noviembre) no ha visto reflejada esta disminución en los impuestos y tasas municipales que suponen un total de 4,5 millones de euros.


Los populares echan en falta partidas concretas que apoyen proyectos para la creación de empleo, para el apoyo de los emprendedores, para el desarrollo turístico, para el impulso del pequeño y medio comercio, para planes destinados a la juventud atendiendo a sus múltiples necesidades, o a las familias más necesitadas y que peor lo están pasando.


El apartado de la educación, la cultura o el deporte se limitan como todos los años a la concesión de subvenciones a las diferentes entidades que son las auténticas protagonistas de la actividad que se realiza en estas materias, con la ausencia de programas específicos.


El grueso de las inversiones las acaparan dos o tres proyectos que ya tenían que estar ejecutados y que llegan con 16 años de retraso, especialmente en el caso del paso subterráneo hacia la calle A Rampa y la urbanización de la calle Valle Inclán.

Moisés Blanco Paradelo lamenta que “con estas cuentas, con las que se despide el gobierno socialista, se renuncie definitivamente a contribuir con la salida de crisis, a luchar contra la pérdida de población, a ayudar a las familias más necesitadas, a fomentar el espíritu emprendedor o a impulsar la actividad económica y comercial de O Barco”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario