4 feb 2013

Propuesta para que el Concello organice el primer "Concurso de Emprendedores Vila de O Barco"


Moción que presenta el Grupo Municipal Popular, al amparo de lo establecido en el artículo 97 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, para su debate y, en su caso aprobación en el pleno ordinario del mes de Febrero.

CONCURSO DE EMPRENDEDORES “Vila de O Barco”

Promover el desarrollo económico a través del impulso del espíritu emprendedor y fomentar la creación de nuevas empresas e ideas que refuercen el tejido empresarial tienen que ser los objetivos fundamentales de cualquier administración, priorizando para ello sus acciones políticas en la medida de sus posibilidades.

Por eso, con esta finalidad queremos proponer la convocatoria del primer “Concurso de  Emprendedores Vila de O Barco”, que premie tanto iniciativas y proyectos empresariales que se consideren relevantes dentro de la actividades empresariales que se desarrollen en O Barco, como todas aquellas ideas de negocio que provengan de jóvenes estudiantes.

De esta forma, el concurso contaría con dos categorías. Una dirigida a los estudiantes de educación secundaria, bachillerato y formación profesional, para estimular la creatividad y la cultura emprendedora, y otra que valore la viabilidad y la oportunidad de proyectosemprendedores con posibilidades reales para su implantación en el mercado laboral.

En cuanto a los premios, los estudiantes podrían recibir equipos informáticos o viajes para conocer algún centro tecnológico e innovador, mientras que en la categoría de los proyectos, recibirían ayudas económicas para hacer frente a todos los gastos de puesta en marcha de la empresa, así como la estancia gratuita en el Vivero de Empresas de O Barco durante el primer año de actividad.

Por supuesto, que entendemos, que para el desarrollo de este concurso sería importante contar con la colaboración de entidades como AEVA o la Cámara de Comercio, además de la participación de todos los grupos políticos en la Comisión correspondiente, para la elaboración de las bases que regularán su convocatoria y funcionamiento.

Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal del Partido Popular propone al Pleno de la Corporación la adopción del siguiente acuerdo:

Primero.- El Concello de O Barco, a través de la Concejalía de Promoción Económica, Turismo y Comercio, previo debate el la Comisión Informativa, se compromete a la convocatoria del primer “Concurso de Emprendedores Vila de O Barco”.

Segundo.- En el Presupuesto Municipal para el año 2013 figurará una partida específica con la dotación económica suficiente para la realización de este concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario