1 feb 2013

EL MINISTERIO DE FOMENTO DESTINARÁ 391.000 EUROS PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE LA PASARELA PEATONAL ENTRE COEDO Y O BARCO


·         La obra fue considerada como “obra de emergencia” en el Consejo de Ministros de hoy

·         Los trabajos de reconstrucción está previsto que se inicien en próximos días
 

O Barco de Valdeorras.- 1 de febrero de 2013. El Consejo de Ministros celebrado esta mañana ha tomado razón de diversas actuaciones de emergencia en varios tramos de carretera situados en las provincias de A Coruña, Cádiz, Jaén, La Rioja, León, Madrid, Ourense y Teruel. El coste conjunto de las actuaciones asciende a 10,2 millones de euros.
En lo que se refiere a la provincia de Ourense se destinarán cerca de 391.000 euros para la reconstrucción de la pasarela peatonal, (entre O Barco y Coedo), y la estabilización de taludes en la N-536 entre los pp.kk. 43,120 y 47,750.

El Portavoz del Partido Popular de O Barco, Moisés Blanco, ha valorado positivamente esta decisión del Gobierno de España “que vuelve a reafirmar el compromiso de la Ministra de Fomento, Ana Pastor, con las necesidades de nuestra zona”.
Moisés Blanco recuerda que Ana Pastor, en su visita a O Barco el pasado 9 de octubre, y a petición del PP de local, se había comprometido para que esta obra fuera considerada dentro de las actuaciones de emergencias que contempla su Ministerio, y de esta forma poder ser incluida dentro de este tipo de actuaciones.
En aquella misma visita, que Moisés Blanco califica como de “estupendamente productiva”, la Ministra de Fomento también manifestó su compromiso con otros proyectos importantes que en estos meses han experimentado significativos avances como la terminación de la obra de rehabilitación del túnel de la Barosa, la mejora del firme de algunos tramos de la N-120, la inclusión de la Autovía A-76 en el PITVI(Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda) y la adjudicación del la redacción del Proyecto de Construcción de la Circunvalación de O Barco(conexión de la N-536 con la N-120) con un presupuesto de 1.069.000 millón de euros.

A la vista de los hechos, Moisés Blanco, considera que “es de justicia reconocer el esfuerzo y el compromiso de la Ministra de Fomento, Ana Pastor, que pese a las dificultades económicas del momento desde su Ministerio está apostando decididamente por que todos estos proyectos  avancen y, paso a paso, se conviertan en realidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario