3 mar 2013

El Partido Popular propone que Don Bienvenido tenga una calle con su nombre en Viloira


Moción que presenta el Grupo Municipal Popular, al amparo de lo establecido en el artículo 97 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, para su debate y, en su caso aprobación en el pleno ordinario del mes de Marzo.

 

PROPUESTA PARA QUE A RÚA “ DA IGREXA” DE VILOIRA PASE A LLAMARSE

RÚA “DON BIENVENIDO MIGUÉLEZ RAMOS”

 
El pasado 29 de septiembre de 2011 la población de O Barco, y muy especialmente los vecinos y vecinas de Viloira, se despertaban con la triste noticia del fallecimiento de su sacerdote, Bienvenido Miguélez Ramos, más conocido por todos como Don Bienvenido.
Zamorano de nacimiento(Santibáñez de Tera) y Valdeorrés de adopción, desempeñó su labor pastoral durante casi medio siglo en la Parroquia de Viloira, hecho que le sirvió para estrechar fuertes lazos con todos sus feligreses, como así se lo reconocieron más de 450 personas en un homenaje que le brindaron con motivo de sus 50 años de sacerdocio. En declaraciones a los medios de comunicación sus vecinos manifestaron aquel día:“Es una persona muy querida y cercana, con un carácter muy afable que hace que sintamos un gran aprecio por él”.
Otra de sus pasiones fue la docencia, que ejerció durante décadas en el colegio Otero Pedrayo de Viloira,  el Colegio Divina Pastora y el Instituto Lauro Olmo de O Barco dejando un grato recuerdo entre sus alumn@s debido a su cercanía, simpatía y comprensión.
Desde el Grupo Popular consideramos que por su implicación, trayectoria y otras muchas más cualidades que rodean a la persona de Don Bienvenido lo hacen merecedor de que alguna de las calles por las que él tanto transitó, y en señal de recuerdo y reconocimiento ciudadano, pueda llevar su nombre.
Por eso, teniendo en cuenta que en Viloira existe una calle con el nombre de rúa “da Igrexa”, en donde precisamente se ubica la Iglesia en la que tantas veces ofició misa, ésta pase a denominarse rúa “Don Bienvenido Miguélez Ramos”.
Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal del Partido Popular propone al Pleno de la Corporación la adopción del siguiente acuerdo:
Primero- El Concello de O Barco iniciará los trámites administrativos para efectuar el cambio de denominación de la rúa “da Igrexa” en Viloira  por rúa “Don Bienvenido Miguélez Ramos”.
Segundo- El Concello de O Barco se compromete a la organización de un acto de descubrimiento de placa en el que puedan participar las asociaciones vecinales, entidades religiosas y culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario