6 nov 2012

EL PP PROPONE LA ELABORACIÓN DE UN PROGRAMA PARA LA PROMOCIÓN DEL VIVERO DE EMPRESAS


PROGRAMA PARA LA PROMOCIÓN DEL VIVERO DE EMPRESAS DE O BARCO

El pasado mes de mayo se constituía la Comisión de Valoración del Viveiro de Empresas de O Barco, con la asistencia de todos los organismos y entidades que la integran: el Concello de O Barco, AEVA, Cámara de Comercio, Diputación y Xunta de Galicia. Esta misma sesión fue aprovechada para efectuar la valoración y aceptación del primer proyecto, y por unanimidad se acordó la adjudicación de un local al también primer viverista.

Transcurridos cinco meses desde la primera adjudicación, y pese a que en el propio mes de mayo se ha organizado un jornada informativa, la situación del vivero de empresas podemos afirmar que es la misma. Tan sólo ha sido ocupado un único despacho de los 10 disponibles.

Por ello, desde nuestro grupo consideramos que esta situación requiere de medidas de impulso y promoción, o dicho de otro modo, creemos que el Concello tienen que poner todos los medios a su alcance para conseguir que el vivero se convierta en un auténtico centro de trabajo y de iniciativas emprendedoras, sobretodo si nos referimos a una infraestructura pública que ha costado cerca de 500.000€ y que está prestando un servicio muy por debajo de sus posibilidades.

 Para ello proponemos, que en colaboración con los diversas Instituciones y Entidades, se elabore un “Programa de Promoción del Vivero de empresas”. Una herramienta promocional, cuyo objetivo sea contribuir a posicionar, y ofrecer información, aglutinando los diversos sectores existentes, sobre las posibilidades y ventajas que nuestra Comarca ofrece para visitantes y potenciales inversores.


A nuestro modo de ver, algunas de las iniciativas importantes podrían ser:

-Creación de una página Web para promocionarlo en internet, en las redes sociales... Fotografiar el interior del vivero para que los interesados puedan ver las salas y los espacios de los que dispondrán para su trabajo.

-Organizar Jornadas de divulgación entre los jóvenes estudiantes y empresarios de la comarca.
-Instalación de un letrero o rótulo en la propia instalación y señales informativas sobre su ubicación.

-Dotarlo de contenido con la organización de actividades en el Vivero e implantación de algún servicio municipal.

-Talleres de sensibilización y motivación para emprender y concursos escolares.
-Campaña de Publicidad y anuncios.

 
Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal del Partido Popular propone al Pleno de la Corporación la adopción del siguiente acuerdo:

- El Concello de O Barco se compromete a la elaboración de un programa para la Promoción del Vivero de Empresas de O Barco de Valdeorras.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario