23 nov. 2012

EL PARTIDO POPULAR REALIZÓ UNA OFRENDA FLORAL A SANTA RITA PARA PEDIRLE QUE PROTEJA A TODAS LAS MUJERES QUE VIVEN ATEMORIZADAS POR SUS PAREJAS


O Barco de Valdeorras.- 23 de noviembre de 2012. El Partido Popular de O Barco ha organizado una ofrenda floral a Santa Rita con motivo de la conmemoración el próximo 25 de noviembre, del día en contra de la Violencia de Género.

María Iglesias Nieto, Secretaria de Organización de los populares barquenses, ha explicado que “hemos elegido a Santa Rita para hacer esta ofrenda floral porque, además de ser la Patrona de O Barco, también lo es de las victimas de abusos, personas en soledad, causas desesperadas y perdidas”. Precisamente por esto último estamos aquí, “porque no queremos que la violencia de género sea una causa perdida, queremos luchar y pedirle a Santa Rita por todas esas mujeres que viven atemorizadas por sus parejas y que muchas veces les cuesta la vida”, afirmó.
En el acto, que se desarrolló en la Iglesia de Santa Rita, cuatro mujeres dieron lectura a varios textos. Seguidamente, una de las afiliadas más veteranas del partido, María de los Ángeles Crespo, ofreció a Santa Rita un ramo de rosas rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario