9 feb 2012

PREGUNTAS QUE PRESENTÓ EL GRUPO POPULAR EN EL PLENO DEL MES DE FEBRERO EN EL CONCELLO DE O BARCO

D. Moisés Blanco Paradelo, en calidad de Portavoz del Grupo Municipal Popular en este Concello, al amparo de lo establecido en el artículo 97.7 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, formula las siguientes preguntas para su contestación en el próximo pleno ordinario del 2 de febrero:

1. Transcurridos más de cuatro meses desde que se celebrara al acto de “entrega de llaves” del nuevo edificio sindical, ¿por qué no ha sido ocupado ya por las organizaciones sindicales y empresariales? ¿Existe algún problema que lo impida?

2. El 13 de diciembre de 2007, en la sesión plenaria que se celebró en el Concello de O Barco, la Corporación Municipal, con 9 votos a favor de PSOE y 7 votos en contra de PP y BNG, acordaba ceder una parcela para uso de la Residencia de ancianos. Para que dicha cesión desplegara sus efectos la parcela tenía que estar inscrita en el Registro de la Propiedad. Teniendo en cuenta que todavía no ha sido inscrita, ¿en qué estado se encuentra la cesión? ¿por qué no se ha hecho? ¿Y por qué no exige el Concello que se inscriba dicha parcela?

3. ¿Cuál es el estado de tramitación de todo el expediente relativo a la Plaza Álvaro Cunqueiro? ¿Existen ya razones suficientes para que el Concello proceda a la ejecución del aval y poder así construir la plaza?

4. Comprobando que en la mayoría de subvenciones, adjudicadas por el grupo de gobierno, han utilizado en demasiadas ocasiones la fórmula del convenio o subvención nominativa, que para el caso viene a ser lo mismo, ¿qué criterios ha utilizado el grupo de gobierno y por qué se han decidido por este sistema para la concesión de subvenciones a las entidades sociales, culturales y deportivas?

5. ¿En qué situación se encuentra el proyecto para la instalación de una planta de Biomasa en el Parque Empresarial de A Raña? ¿existe algún inconveniente que impida el desarrollo del proyecto?


No hay comentarios:

Publicar un comentario