10 feb 2012

EL PARTIDO POPULAR DE O BARCO VUELVE A PROPONER LA ELABORACIÓN DE UNA ORDENAZA REGULADORA PARA LA INSTALACIÓN DE SERVICIOS EN LA VÍA PÚBLICA

O Barco de Valdeorras.- 9 de febrero de 2012. En la Comisión Informativa de Obras celebrada el pasado martes se abordó la solicitud presentada por la empresa Repsol Butano S.A. en la que pide la autorización municipal para la ejecución de varias obras de canalización de distribución de gas propano en O Barco para el presente año 2012. Las calles elegidas en esta ocasión son: Portocarballo, Academia Dequidt, Caneiro de Nieto y Novelista Elena Quiroga.
A raíz de este expediente surgió de nuevo el debate sobre la apertura, y el consecuente destroce, de calles que han sido reformadas recientemente como es el caso de la Cl Novelista Elena Quiroga, renovada por completo hace poco más de año y medio.
A este respeto, Moisés Blanco, portavoz del Grupo Popular propuso la adopción de medidas desde el gobierno municipal para “evitar la descoordinación, el derroche de dinero y el deterioro continuo de vías y espacios públicos, puesto que después de las obras de reposición las calzadas y las aceras no quedan igual”.
El portavoz popular recordó que su grupo había presentado una moción en el pleno del mes de septiembre de 2008 en la que se proponía que el Concello elaborase una ordenanza reguladora para la instalación de servicios en la vía pública, siendo la propuesta rechazada por el gobierno socialista.
Moisés Blanco celebra que “aunque tarde, ahora el alcalde barquense rectifique y pretenda regular esta situación”. Una regulación que “habría sido más efectiva y necesaria por aquel entonces debido al importante número de obras en ejecución”, afirma Blanco.
El portavoz popular ha enviado, esta misma mañana por correo electrónico, a la alcaldía de O Barco, una copia de la moción y varias ordenanzas de otras ciudades españolas en las que se regula esta actividad, para que este asunto sea incluido en el debate de la próxima Comisión de Obras del Concello de O Barco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario