15 ene 2012

EL BOTELO QUE SE SERVIRÁ EN LA FIESTA QUE ORGANIZA EL CONCELLO DE O BARCO NO ESTARÁ ELABORADO POR EMPRESARIOS LOCALES

El próximo sábado, 21 de enero, se celebrará la décimo segunda edición de la “Festa do Botelo” que organiza el Concello de O Barco. Será la primera edición en la que “el producto rey” que se pondrá en la mesa no estará elaborado por empresarios barquenses.


Y esto es así, debido a que el grupo de gobierno socialista ha decidido encargarlo, ya no fuera de O Barco, si no que incluso la empresa responsable de su elaboración ni tan siquiera es de la comarca de Valdeorras.

Incomprensible y errática decisión que obvia a los pocos empresarios y profesionales que se dedican a estas labores en nuestra comarca. Toda una contradicción en un gobierno local que por un lado, crea un “Centro de Promoción de Productos Tradicionais”, organiza talleres para la “Elaboración de Embutidos de Excelencia”, pero por otro, desprecia a los empresarios locales y comarcales.

Desde el Partido Popular de O Barco consideramos que ha sido una mala decisión, motivada por la ausencia de diálogo y la falta planificación, que además transmite un mensaje equivocado y dañino con respecto a la calidad, el trabajo y el buen hacer de nuestros empresarios, que dicho sea de paso, pagan sus impuestos en O Barco.

Por supuesto que defendemos la colaboración entre pueblos, comarcas, provincias, etc… pero nos parece un gravísimo error querer promocionar nuestros productos, costumbres y tradiciones sin contar con los profesionales de la zona. Sin lugar a dudas, este hecho supone un flaco favor a la economía local y, desde luego, representa un mal ejemplo para los emprendedores barquenses.



¡DO MAR O MERO E DO BARCO, O BOTELO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario