24 feb 2012

EL PARTIDO POPULAR DE O BARCO PROPONE LA REVISIÓN Y EL AREGLO DE TODAS LAS BOCAS DE RIEGO, ESPECIALEMTE LAS DE LOS NÚCLEOS RURALES

O Barco de Valdeorras.- 24 de febrero de 2012. El portavoz del Partido Popular en O Barco, Moisés Blanco, pudo comprobar “in situ” como algunas bocas de riego situadas en los núcleos rurales no funcionan desde hace varios años.


En la tarde de ayer, acompañado de Carlos Javier Crespo, portavoz popular de la comisión de Medio Ambiente, se desplazaron hasta Éntoma en donde constataron que algunas bocas de riego estaban inservibles, obstruidas, y parcialmente tapadas con tierra, restos de graba y asfalto.

“En el barrio de Os Bolos, que viven alrededor de unas 15 familias, tienen dos bocas de riego completamente inservibles, con el riesgo que esto supone en el caso de que se produzca alguna situación de emergencia” afirmó Moisés Blanco.

Según Moisés Blanco, “Éntoma es uno de los pueblos del municipio más habitados, y por lo tanto con mayor actividad, por lo que, si nos encontramos varias bocas de riego en esta situación de abandono ya me puedo imaginar como estarán las del resto de núcleos rurales”.

El portavoz popular calificó esta situación como “una grave irresponsabilidad del gobierno socialista de O Barco, especialmente en uno de los inviernos más secos, en el que cada día que pasa aumentan las posibilidades de que se produzca algún incendio”.

Recuerda Blanco, que “todos los vecin@s, residan en donde residan, tienen derecho a recibir el mismo trato y los mismos servicios municipales, especialmente aquellos ciudadan@s que continuando viviendo en los núcleos rurales con la dificultad que de por sí entraña”.

Por eso, el Partido Popular aprovechará la Comisión Extraordinaria de Medio Ambiente, Sanidade, Educación y Servicios que se celebrará el próximo lunes, 27 de febrero, para solicitar:

- Un informe detallado sobre la situación de cada boca de riego del municipio y su estado de mantenimiento, con especial atención a las situadas en los núcleos rurales de O Barco.
- La reparación de todas las bocas de riego que se encuentren inservibles.
- Estudio sobre la conveniencia de instalar nuevas bocas de riego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario