6 may 2011

MOISÉS BLANCO PROPONE LA IMPLANTACIÓN DE UN SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO



El candidato del Partido Popular a la alcaldía de O Barco, Moisés Blanco, viajó el pasado lunes a Santiago para entrevistarse con el Director Xeral de Mobilidade e Transporte de la Xunta de Galicia, Miguel Rodríguez Bugarín, y exponerle su propuesta de crear un Servicio Público de Transporte urbano en O Barco.

Moisés Blanco le planteó la necesidad de que una villa como O Barco, con graves problemas de movilidad, pueda disponer de este servicio, y para ello considera imprescindible que este proyecto cuente con la ayuda y la participación del sector del transporte, el Concello, la Diputación y la propia Xunta de Galicia.

Miguel Rodríguez Bugarín, respaldó esta iniciativa y confirmó su viabilidad al amparo de la Ley 6/1996 de los servicios urbanos e interurbanos, y manifestó que “desde la Xunta de Galicia estamos muy interesados en que se ponga en marcha este servicio de transporte público que, desde luego, contará con toda nuestra colaboración”. Y añadió que “existen varias modalidades para prestar este servicio, y dialogando con el sector del transporte y con el apoyo de todas las administraciones no tendría que haber inconvenientes para su implantación”.

Moisés Blanco se mostró satisfecho a la salida de la reunión porque “está es una vieja reivindicación de la sociedad barquense, que además podría ser la semilla de un futuro transporte comarcal perfectamente comunicado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario