6 may 2011

LAS OCURRENCIAS DEL ALCALDE SOCIALISTA DE O BARCO TERMINAN CON UNA SANCIÓN ECONÓMICA Y UNA ORDEN DE DEMOLICIÓN

Con fecha, 21 de marzo de 2011, la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil ha dictado resolución imponiendo una sanción de 28.848€ al Concello de O Barco y a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras por las obras de pavimentación en el Arroyo Cigueño iniciadas en julio de 2008.

La resolución adoptada por el Presidente del Organismo hace referencia a la “Pavimentación, sin autorización administrativa de este Organismo de cuenca, con losa de pizarra rejuntada con mortero, ocasionando daños al lecho del río Cigueño, en O Barco de Valdeorras”.

Este expediente sancionador fue incoado como consecuencia de la denuncia que el colectivo ADEGA presentó el 20 de enero de 2010. Desestimadas las alegaciones, se determina la responsabilidad solidaria de ambas administraciones, estableciendo un plazo de Quince Días para la demolición de las obras realizadas.

Contra esta resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil o recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Desde el Partido Popular lamentamos que esta “ocurrencia del alcalde”, con la connivencia del anterior Conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, tenga esta consecuencia negativa para todos los vecinos y vecinas de O Barco.

Según Moisés Blanco “el alcalde de O Barco debería de haber utilizado la pizarra en donde tenía que hacerlo: en las cubiertas de los edificios institucionales, en los paseos, plazas o en el mobiliario urbano, y no en los lechos de los ríos, donde no podía, y sin pedir permiso”. Y añade que “en este caso las irregularidades del alcalde socialista y su habitual forma de proceder han tenido un respuesta más allá de la crítica política con una resolución que dicta orden de demolición y sanción económica”.

Moisés Blanco recuerda que “posiblemente esta sanción no sea la única, puesto que la pavimentación del Arroyo Balado también ha seguido el mismo procedimiento, instruyéndose expediente sancionador con una valoración de daños de 13.000€”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario