8 feb 2011

INFORMACIÓN SOBRE LA OBRA DEL EDIFICIO SINDICAL

El pasado 26 de octubre del año 2010 el grupo popular solicitó una serie de documentos referidos a las obras de reforma y rehabilitación, y posterior demolición del edificio sindical, ubicado en Plaza del Concello, 2 de esta villa.

Dado que con fecha 2 de noviembre de 2010 se nos remite un escrito en el que no se nos facilita prácticamente ninguna información, el 12 de noviembre volvemos a insistir con otra solicitud, que en esta ocasión se contesta acompañada de una copia del expediente obrante en las dependencias municipales relativo a esta obra.

Pero lo cierto es que, analizada esa documentación, seguimos sin encontrar respuestas concretas y clarificadoras a lo planteado en sendos escritos, así como tampoco se aclara todo lo que ha sucedido y sigue sucediendo en torno a la ejecución de este proyecto. De igual modo, tampoco se ha puesto a disposición de los grupos políticos, a través de la Comisión de Obras, el proyecto modificado o alguna información nueva al respecto.

Así pues, seguimos sin conocer el informe que origina la modificación y la resolución por la que se adjudica la obra a otra empresa; certificaciones y pagos que se efectuaron hasta la fecha de modificación; presupuesto detallado del proyecto tras la modificación; proyecto de demolición; licencia municipal de demolición; nombre de la empresa que la ha llevado a cabo y toda la documentación relativa al expediente sobre medidas y actuaciones durante la demolición; costes de las obras de demolición; plazos de ejecución desde la fecha en la que se produce la modificación y fecha para la certificación y entrega de la obra.

Teniendo en cuenta que se trata de información importante y que en su mayoría, obra en poder del Ministerio de Trabajo e Inmigración, el Grupo Municipal del Partido Popular en este Concello propuso al Pleno de la Corporación la adopción del siguiente acuerdo que se aprobó por unanimidad.

Que el Concello de O Barco, solicite del Ministerio de Trabajo e Inmigración toda la información relativa al proyecto de rehabilitación del edificio sindical al objeto de dar respuesta a las cuestiones anteriormente planteadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario