22 abr 2015

MOISÉS BLANCO PRESENTA LA LISTA “QUE MÁS SE PARECE A O BARCO” PARA OPTAR A LA ALCALDÍA


  • Moisés Blanco confía en el grupo que le ha acompañado en los últimos años al que ha añadido importantes incorporaciones.

  • Blanco afirma que “lo más importante es que es una lista formada por gente honrada, que dará lo mejor de ellos mismos por O Barco”.

  • La lista popular, que cuenta con una media de edad de 46 años, ha sido renovada en más de un 50 % y en ella aparecen ocho mujeres.


O Barco de Valdeorras, 21 de abril de 2015.- El Partido Popular anuncia su lista de candidatos para las próximas elecciones municipales de O Barco, una lista que encabezará de nuevo Moisés Blanco Paradelo.


Blanco ha confiado para su proyecto en el grupo de personas que le han acompañado en los últimos años en su trabajo en el Concello. “Estoy muy agradecido a tod@s ell@s por querer continuar a bordo de este proyecto. A lo largo de estos años hemos presentado más de 500 iniciativas en el Concello y ahora queremos someternos a la opinión de nuestros vecin@s”, señaló Blanco. A ese grupo de trabajo, se le ha sumado alguna importante incorporación desde diferentes ámbitos. Un total de 27 nombres entre los que habrá 14 novedades con respecto a anteriores comicios por lo que Blanco se muestra “entusiasmado con una lista que mezcla nombres de gran experiencia, preparados para gobernar y con una gran trayectoria vital y profesional. Gente honrada que dará lo mejor de ellos mismos por nuestra ciudad. Estoy convencido de que es la lista que más se parece a O Barco con gente de diferentes ámbitos, pueblos, barrios y edades”.

Sus números dos y tres serán dos de los pesos pesados del partido en O Barco como son los ya concejales Arsenio Moldes y Carlos Javier Crespo. En la cuarta posición aparece la abogada Sabina Aguado, una de las novedades de la lista popular.

Nieves Rodríguez, ahora concejal, será la número cinco justo antes de todo un histórico del Partido Popular en O Barco, como es Enrique Pérez Roca, quien ha decidido volver a la política luego de ocho años sin concurrir en una lista.

Antonio Melo y Manuela Rodríguez, ambos concejales del Concello en la presente legislatura, ocuparán la séptima y la octava posición, respectivamente.

En el puesto número nueve aparece otra de las novedades de Blanco de cara a estas municipales. El periodista deportivo Adrián Alonso se ha unido a la lista popular como independiente.

A continuación, aparecen nombres ligados estrechamente al Partido Popular de O Barco en los últimos años como María Iglesias, José Fernando Carracedo Rama, Elvira Álvarez, Celestino Delgado, Pilar Pérez Bustillo, Evelyn López, Carlos López Moral y Estela Delgado.

Además de los 17 titulares de la lista, Blanco ha incluido otros diez nombres como suplentes con la idea de “hacer una lista completa que represente a toda la sociedad barquense y en la que todos los vecin@s se puedan ver representados”.

Blanco ha querido destacar también el hecho de que “la media de edad de los componentes de la lista es de 46 años y que todos formen parte del primero al último de un equipo fuerte que luchará por O Barco”. Los populares han decidido realizar la foto de grupo en la Plaza Mayor, “un sitio emblemático de O Barco, en su corazón, allí donde todo empezó, como símbolo del tiempo nuevo que arranca para nuestra ciudad el 24 de mayo”, aseguró Blanco.


1.-Moisés Blanco Paradelo.- Diplomado en Ciencias de la Educación, es maestro de primaria en la especialidad de Educación Musical. Técnico especialista en Informática de Gestión y Técnico en Protocolo y Relaciones Institucionales. Candidato a la Alcaldía de O Barco por tercera vez. Presidente del PP de O Barco elegido en el Congreso de 2010 y de 2014. Concejal del Concello desde el año 2003. Diputado provincial en el área de Deportes y Juventud de entre 2007 y 2011. Fue Vicepresidente segundo de la Diputación entre 2009 y 2011. En la actualidad, es parlamentario del Grupo Popular en el Parlamento de Galicia donde es portavoz en materia de Nuevas Tecnologías.

2.-Arsenio Moldes Gómez.- Empleado de banca y concejal desde el 2007. Vicesecretario General, Tesorero y Coordinador de la ejecutiva local.

3.-Carlos Javier Crespo Díaz.- Empleado de Registro y también concejal desde el 2011. Secretario General del PP de O Barco.

4.-Sabina Aguado García.- Abogada. Una de las novedades de cara a estos comicios. Desde el congreso de 2014, es la Coordinadora de Bienestar Social y Empleo del PP local.

5.-Nieves Rodríguez Voces.- Agente de Seguros y concejal desde 2011. Es Coordinadora del área de Comercio del PP barquense.

6.- Enrique Pérez Roca.- Asesor contable y fiscal. Un histórico del PP de O Barco que vuelve a una lista después de ocho años. Con experiencia como concejal en el último gobierno del PP (año 1998-99) y concejal hasta el 2007. Secretario general del PP de O Barco hasta 2010.

7.-Antonio Melo García.- Industrial. Concejal desde 2011. Coordinador del área de Industria del Comité Ejecutivo local.

8.-Manuela Rodríguez Vázquez.- Empresaria. Concejal del Concello desde 2011. Forma parte del Comité Ejecutivo provincial del PP de Ourense. Además, es Coordinadora de Cultura del PP barquense.

9.-Adrián Alonso Diéguez.- Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Máster en Comercio Internacional y Promoción Exterior. Vive su primera experiencia en política. Aparece en la lista popular como independiente.

10.-María Iglesias Nieto.- Agente inmobiliario. Una de las figuras importantes del PP en O Barco ya que es su Secretaria de Organización. Presente en la candidatura popular desde el 2003.

11.-Fernando Carracedo Rama.- Comercial. Uno de los hombres de partido, repite en la lista. Ha sido concejal en diferentes corporaciones. Fue responsable de Nuevas Generaciones en O Barco. Coordinador de Medio Ambiente del PP local.

12.-Elvira Beatriz Álvarez López.- Empresaria de Éntoma. Afincada en O Barco desde hace muchos años, vive su primera experiencia en una lista. Militante del PP Local.

13.-Celestino Delgado Silva.- Autónomo Jubilado, de Veigamuiños. Miembro del Comité Ejecutivo del PP de O Barco, vuelve a aparecer en la lista después de haberlo hecho también en 2011.

14.-María del Pilar Pérez Bustillo.- Empresaria. Histórica del PP de O Barco. También repite en la lista. Presidenta de la Asociación del Casco Vello de O Barco.

15.- Evelyn Janeth López Arregui.- Auxiliar de Clínica. Profesora de baile. Vive su primera experiencia en política.

16.-Carlos López Moral.- Contratista. Natural de Coedo. Aparece en una lista por primera vez.

17.-María Estela Delgado Fernández.- Administrativa. Concejal en la actual legislatura, da un paso a un lado por motivos profesionales.



Suplentes



1.-María Elena Salvador Álvarez.- Administrativa. De Viloira. Es la segunda vez que aparece en las listas después de haberlo hecho en 2007. Coordinadora de Juventud del PP local.

2.-Andrés Guerra Núñez.- Trabajador municipal jubilado de Millarouso.

3.-María Encarnación Vega Pérez.- Administrativa. Repite en la lista con respecto a 2011. Coordinadora de Igualdad y Voluntariado del PP barquense.

4.-Joaquín Fernández Rodríguez.- Jubilado de Viloira. Vocal del Comité Ejecutivo Local.

5.-José Luis Fernández Fernández.- Empleado público. Coordinador de Medio Rural del PP de O Barco.

6.-Nuria Moral Sanjuan.- Estudiante. Natural de Éntoma. Vive también su primera experiencia en política.

7.-Agustín Núñez Gacio.- Empresario. Militante del partido y miembro del Comité Ejecutivo Local, aparece por primera vez en la lista.

8.-Francisco Fernández Fernández.- Jubilado, natural de Santigoso.

9.-María Lucía Yebra Crespo.- Empleada de banca. Repite en la lista con respecto a 2011. Otra histórica del partido. Integrante en el Comité Ejecutivo Local.

10.-Álvaro Carballo Crespo.- Empresario. Uno de los mayores valores jóvenes del partido. Miembro de Nuevas Generaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario