Moción
que presenta el Grupo Municipal Popular, al amparo de lo establecido
en el artículo 97 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y
Régimen Jurídico de las Entidades Locales, para su debate y, en su
caso aprobación en el pleno ordinario del mes de Julio.
SOBRE
LA GESTIÓN DE LA PLANTA DE COMPOSTAJE DE O BARCO
En
la sesión plenaria que este Concello celebró el 1 de marzo de 2012,
se adoptó el siguiente acuerdo, como así consta en el BOP publicado
el 13 de marzo de 2012 :
1º.-
La toma en consideración de la memoria relativa a la conveniencia y
oportunidad de contratar la gestión indirecta de una planta de
compostaje.
2º.-
Aprobar inicialmente el Reglamento del servicio de la planta de
compostaje y recogida de biorresiduos en el Concello do Barco de
Valdeorras.
3º.-
Someter el expediente, reglamento incluido, a información pública
por un plazo de 30 días hábiles mediante la publicación del
anuncio en el Boletín Oficial da Provincia de Ourense para la
formulación de reclamaciones y sugerencias por los interesados.
En
aquella sesión, el Grupo Municipal del Partido Popular anunciara la
presentación una alegación, como así sucedió, con la intención
de que se garantizase la adecuada financiación y su viabilidad
económica, solicitando que se incorporase a “la memoria relativa a
la conveniencia y oportunidad de contratar la gestión indirecta de
una planta de compostaje” un ESTUDIO ECONÓMICO-FINACIERO
QUE ACREDITE LA VIAVILIDAD DE ESTE SERVICIO.
De
esta manera, en el pleno celebrado el 3 de mayo de 2012, se
acordaba:
1º.- La aceptación de las alegaciones presentadas por el portavoz del grupo municipal del PP y del concejal delegado de Medio Ambiente, Sanidad y Educación, en el período de exposición pública del expediente para la contratación, mediante gestión indirecta, del servicio público municipal de la Planta de Compostaje del Ayuntamiento de O Barco de Valdeorras.
Mientras
se fueron sucediendo los diferentes debates, en pleno y comisión,
para nuestra sorpresa, pudimos comprobar que la nave de las
instalaciones municipales que albergaría este servicio ya tenía el
cartel de la empresa que lo iba a gestionar. Nuestro grupo se
interesó por esta cuestión, y lo cierto es que, lejos de ser
retirado, el letrero permaneció 11 meses oculto con una tela hasta
que en el mes de agosto de 2012 quedó al descubierto tras el
terrible incendio que sufrió O Barco en aquel verano y que afectó a
las instalaciones.
Por
todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal del Partido
Popular propone la adopción del siguiente acuerdo:
Primero-
El
Pleno del Concello de O Barco solicita que desde la Secretaría,
Intervención y Servicio de Medio Ambiente de este concello se
realicen sendos informes respecto a la tramitación de todo el
expediente para la contratación de la gestión de la Planta de
Compostaje y su situación actual.
Segundo-
El Pleno del Concello de O Barco insta al Gobierno Municipal a
que realice los trámites
necesarios para iniciar nuevamente el expediente para la
contratación, a través de un concurso público, de la gestión
indirecta de la Planta de Compostaje de O Barco.
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