20 may. 2014

EL GRUPO POPULAR LE PIDE A LA CONCEJALA DE ASUNTOS SOCIALES QUE REPRENDA AL ALCALDE DE O BARCO POR LA UTILIZACIÓN DE LENGUAJE SEXISTA

 
  • Las concejalas del grupo popular presentaron un escrito en el Concello en el que manifiestan su queja y rechazo por la utilización del lenguaje sexista que está realizando el Alcalde de O Barco. 
  • En 2002 el pleno del Concello acordó por unanimidad una declaración a favor de la utilización de un lenguaje no discriminatorio para ambos sexos.
  • Estela Fernández, Nieves Rodríguez y Manuela Rodríguez consideran que “el alcalde tendría que ser el primero en dar ejemplo, y en sus manifestaciones públicas hacer un uso correcto del lenguaje no sexista”.



O Barco de Valdeorras, 19 de mayo de 2014.- Las concejalas del grupo popular de O Barco, Estela Fernández, Nieves Rodríguez y Manuela Rodríguez, acaban de presentar un escrito en el Concello expresando su malestar por la utilización de lenguaje sexista que está realizando el alcalde de O Barco.


En el escrito, que va dirigido a la Concejalía de Asuntos Sociales, las concejalas populares exponen que:
 
 
Desde el Grupo del Partido Popular, queremos manifestar nuestra queja y rechazo a la utilización del lenguaje sexista que está realizando el Alcalde de O Barco.


Además de varias declaraciones públicas, ponemos como ejemplo recientes escritos expuestos al público como la carta enviada a los vecinos y vecinas a cerca de la Campaña de Reciclaje y el “Saluda” del Alcalde en el Programa de las Fiestas de Santa Rita.

Expresiones como “un grupo de vecinos dedican parte de su tiempo libre a la organización de las fiestas” nos parece al Grupo Popular una falta de consideración a Leyes y Acuerdos adoptados a cerca del uso del lenguaje no sexista.

Tales como la Aprobación en el Parlamento Europeo en 2008 del Informe sobre el Lenguaje No Sexista.

Y la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo en la que se aprobó la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres.

Terminan las concejales pidiéndole “a la Concejalía de Asuntos Sociales para que estime oportuno realizar los cambios necesarios en la expresión lingüística de carácter sexista que se utiliza en este Ayuntamiento por el Grupo de Gobierno”.

Desde el Grupo Popular, recuerdan que en 2002 el pleno del Concello acordó por unanimidad una declaración a favor de la utilización de un lenguaje no discriminatorio para ambos sexos. Un acuerdo que fue trasladado a todas y todos los trabajadores municipales, así como a los diferentes centros educativos y asociaciones de O Barco.

Las tres concejalas populares consideran que “el alcalde tendría que ser el primero en dar ejemplo, y en sus manifestaciones públicas hacer un uso correcto del lenguaje no sexista”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario