20 ago 2013

El PP de O Barco pide a la Confederación Hidrográfica y a la Consellería de Sanidade la información que el Concello de O Barco le niega respecto a la contaminación del Sil


O Barco, 16 de agosto 2013.- El 6 de agosto, es decir hace 10 días, el grupo popular presentò un escrito en el Concello de O Barco solicitando la convocatoria de la Comisiòn de Medio Ambiente al objeto de conocer lo sucedido en torno a la contaminación del Río Sil y la prohibición del baño en la playa fluvial. 
  
Transcurridos 10 días desde la solicitud y más de dos semanas desde que se conocieron la existencia de los vertidos y los análisis que certificaban que el agua estaba contaminada, afirman los populares que "ni se nos contesta al escrito, ni se nos da ningún tipo de explicación ni por supuesto se convoca la comisión que solicitamos". 
 
Desde el grupo popular de O Barco se preguntan: "Es esto democracia? Es esto respeto a la representación ciudadana? Es esto ejemplo de transparencia?"
 
Por lo que anuncian que ante la negativa del gobierno municipal "mandaremos un escrito a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y otro a la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia solicitando toda la información de lo sucedido en torno a la contaminación y la existencia de varios vertidos al Río Sil en el tramo urbano de O Barco."     
 
Lamentan los populares que hasta el momento "todo lo que sabemos es a través de los medios de comunicación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario