7 ago 2013

EL PP BARQUENSE SOLICITA LA CONVOCATORIA URGENTE DE LA COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE PARA PEDIR EXPLICACIONES POR LA CONTAMINACIÓN DEL RÍO SIL A SU PASO POR O BARCO


  • La aparición de un vertido contaminante, y análisis rutinarios de la Consellería de Sanidade, que detectaron la presencia de la bacteria “enterococos intestinales”, obligaron al Concello a prohibir el baño en la playa fluvial de O Barco

 
  • Moisés Blanco recuerda que en el mes de mayo su grupo denunció la existencia de media docena de vertidos de aguas fecales al Sil en el tramo urbano de O Barco

     
  • El portavoz popular le pide al alcalde que se deje de proyectos grandiosos, de pantalanes, graderíos y solariums y se centre en solucionar asuntos tan básicos como el saneamiento y la eliminación de vertidos residuales al Sil

 
 
O Barco de Valdeorras, 6 de Agosto de 2013.- El portavoz del Grupo Municipal Popular, Moisés Blanco Paradelo, presentó en la mañana de hoy un escrito en el Registro del Concello de O Barco solicitando la convocatoria extraordinaria urgente de la comisión de Medio Ambiente y Sanidad.
 
Según el portavoz popular, “desde hace unos días la calidad del agua del río Sil a su paso por O Barco se ha visto gravemente afectada por la aparición de un vertido contaminante”.
 
Así mismo, expone Blanco Paradelo que “tuvimos conocimiento de que a través de unos análisis rutinarios, que realizan técnicos de la Consellería de Sanidade, se detectó la presencia de la bacteria, “enterococos intestinales”, que ha obligado al propio Concello a prohibir el baño en la playa fluvial de O Barco”.

Continúa el escrito de los populares barquenses afirmando que “llevamos esperando un tiempo prudencial, confiando en que desde el Concello se nos ofrecería la información correspondiente, pero no ha sido así”, y aseguran que “han tenido que enterarse de lo que va sucediendo a este respecto por lo medios de comunicación”.
 
Por ello, Moisés Blanco apela “al respeto democrático, a la representación ciudadana y a la transparencia”, y solicita la convocatoria extraordinaria urgente de la comisión de Medio Ambiente y Sanidad para “conocer toda la información relativa a este grave incidente”.


 
O BARCO SIGUE VERTIENDO AGUAS FECALES DIRECTAMENTE AL RÍO SIL

El portavoz del Partido Popular de O Barco recuerda que su grupo realizó una rueda de prensa el pasado 24 de mayo denunciando la presencia de al menos media docena de vertidos de aguas fecales en el tramo urbano de O Barco.
 
Según Blanco Paradelo, “este problema se planteó en varias Comisiones y tanto el concejal responsable como el propio alcalde restaron importancia al hecho de que se sigan vertiendo aguas fecales directamente al Sil”.

Moisés Blanco afirma que “el alcalde de O Barco, Alfredo García, miente cada vez que dice que O Barco ya no vierte aguas fecales directamente al rio Sil”, y recuerda que “en O Barco todas las Administraciones invirtieron mucho dinero en saneamiento, pero en 14 años, el Gobierno socialista de O Barco no fue capaz de terminar definitivamente con los vertidos al río”.
 
El portavoz popular le pide al alcalde que “se deje de proyectos grandiosos de pantalanes, graderíos y solariums y se centre en solucionar asuntos tan básicos como el saneamiento y la eliminación de los vertidos residuales al Sil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario