26 mar 2013

El Grupo Popular presenta 11 alegaciones para mejorar el texto de la ordenanza para la instalación de terrazas en O Barco


EXPONE:

Que en el Boletín Oficial de la Provincia de Ourense del 2 de marzo se publicaba el anuncio de la aprobación inicial de la nueva Ordenanza Reguladora de la Instalación de Terrazas en la Vía Pública de O Barco de Valdeorras en la sesión celebrada el pasado 7 de febrero de 2013.

En cumplimiento del artículo 49 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, se somete el expediente, por el plazo de 30 días, contados desde el día siguiente a la inserción de este anuncio en el Boletín Oficial da Provincia, a información pública, para que pueda ser examinado y se presenten las reclamaciones y sugerencias que se estimen oportunas.

Encontrándonos en el plazo establecido, el Grupo Municipal del Partido Popular presenta las siguientes alegaciones:



Prohibiciones

Propuesta para incorporar:

Artigo 4. A instalación de barra de servicio distinta a do propio establecimiento “salvo autorización expresa do Concello”. (Eliminar la referencia que este respecto se establece en el Artigo. 2)

Propuesta para modificar:

Artigo 4.3 Eliminar la prohibición total para instalar algún elemento fijo o permanente...



Actividades Incluidas


Propuesta para suprimir

Artigo 5. Eliminar la palabra “interior”. (Porque en el interior se vende tabaco por ejemplo, pero no se puede consumir mientras que en la terraza sí.)


Horarios

Propuesta para modificar y añadir:

Artigo 12.2. Incluir los jueves hasta las 2 a.m., dejando el horario de cierre de las 3 a.m. para las noches de los viernes y sábados o vísperas de festivos.


Requisitos de la Solicitud de licencias


Propuesta para modificar:

- Artigo 16.1 A data tope para solicitar a licenza será o 31 de xaneiro( en vez de o 31 de marzo)

Propuesta para incorporar:

-Artigo 16.3 Renovación automática de la licencia, si las condiciones no varían con respecto al año anterior y lo solicite el interesado.



Número máximo de mesas y sillas

Propuesta para incorporar

Artigo 17. Nas datas nas que se celebren as festas locais do Cristo e de Santa Rita, ou outras celebrecións de interese xeral poderase autorizar un número maior....



Vigencia de las licencias

Propuesta para modificar:

- Artigo 19. Por año natural e suprimir “ou meses”. (Para los establecimientos de nueva apertura se le aplicará un prorrateo de la tasa por meses)



Instalación de Terrazas

Propuesta para incorporar:

Artigo 20.

- Aceras estrechas: Cuando las dimensiones de las aceras no permitan la instalación de la terraza se buscarán soluciones alternativas.


- Tarimas. En casos excepcionales y al amparo de los oportunos informes técnicos se podrá autorizar la instalación de tarimas sobre zonas de aparcamiento en colindancia con el tráfico rodado que cuenten con orejas de protección.(evitando en todo momento la invasión o el cruce de la calzada)



Después de lo anteriormente expuesto, es por lo que


SOLICITA:


Que se tengan por presentadas y sean admitidas a trámite como alegaciones al texto de la Ordenanza Reguladora de la Instalación de Terrazas en la Vía Pública de O Barco de Valdeorras aprobado inicialmente por el pleno del Concello de O Barco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario