11 ene. 2013

EL PP PROPUSO QUE SE BONIFICARAN TODAS LAS OBRAS DE MEJORA DE FACHADAS Y DE LOCALES DE USO COMERCIAL


Para incetivar las reformas, y por lo tanto la actividad económica,  y por criterios de igualdad, el Partido Popular propuso que se ampliara el ámbito de aplicación de las bonificaciones en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).
De esta manera consideramos de justicia que todas las obras de mejora en las fachadas o cubiertas,  que se hagan en cualquier vivienda de O Barco, puedan beneficiarse de una bonificación del 50% de la cutoa del impuesto. Así mismo, propusimos que las reformas de los inmuebles destinados a usos comerciales o industriales reciban una bonificación del 75%. 
La ley permite que se establezcan bonificaciones a favor de construcciones, instalaciones u obras que sean declaradas por el Pleno de la Corporación como de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico-artísticas o de fomento de empleo.
Esta propuesta fue rechazada por el grupo de gobierno socialista de O Barco.
Moisés Blanco Paradelo, en calidad de Portavoz del Grupo Popular, ante la proposición de la Alcaldía relativa a la aprobación inicial de la modificación fiscal nº 5 reguladora del Impuesto de construcciones, instalaciones y obras, que se presenta para su debate en la sesión plenaria del 10 de enero de 2013, presenta la siguiente

  
Enmienda de adición:


-         Se concederá una bonificación del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) del 50% para las obras de mejora de fachada, de cubiertas y sustitución de canalones que se realicen en inmuebles destinados a viviendas.


-          Se concederá una bonificación del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras(ICIO) del 75% para todas los proyectos de obra nueva acondicionamiento o reforma de locales con destino a uso industrial, comercial o profesional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario