9 oct 2012

ANA PASTOR ESTUVO EN O BARCO PARA COMPROMETER INVERSIONES IMPORTANTES

La Ministra de Fomento, Ana Pastor, acompañada del Presidente de la Diputación  Provincial de Ourense, Manuel Baltar, y del Conselleiro de Educación y Cultura, y candidato nº1 del PPdeG por la provincia de Ourense, visitó en la tarde de ayer O Barco de Valdeorras.

A las 16:30 horas mantuvo una reunión con el Comité Ejecutivo Local del Partido Popular en la que todos los presentes pudieron intercambiar impresiones sobre la actualidad política con la Ministra, que en todo momento se mostró cercana, afable y contestando a todo lo que se le planteaba.

Moisés Blanco, Presidente del PP de O Barco y candidato nº8 de la lista de los populares por la provincia de Ourense le recordó los grandes temas que Valdeorras tiene pendientes y que dependen del Ministerio de Fomento: Autovía A-76, mejora del firme de las carreteras N-536 y N-120, el proyecto para la construcción de la Conexión entre las carreteras N-120 y N-536(Circunvalación de O Barco), las obras de rehabilitación del túnel en La Barosa, así como la reconstrucción de la pasarela peatonal des Coedo hasta O Barco.

Por su parte, la Ministra de Fomento se comprometió a que en los próximos días se adjudicará la redacción del Proyecto de la conexión entre la N-120 y la N-536, para el que ya figuran en los Presupuestos Generales del Estado 729.000€. También comprometió la mejora del firme de la N-120, que aunque no figura una partida presupuestaria específica se podrá ejecutar con cargo a las partidas de Mantenimiento y conservación de carreteras.

Con respecto a la Autovía A-76, Ana Pastor manifestó la apuesta de su ministerio por esta infraestructura tan importante para la comarca, y prueba de ello es su inclusión en el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda.(PITVI) Este proyecto irá acomodando su ejecución a las disponibilidades presupuestarias.

La pasarela peatonal entre Coedo e O Barco, que quedó destrozada tras el terrible incendio forestal que sufrió el municipio el pasado 12 de agosto será reconstruida nuevamente por el Ministerio de Fomento, ya que serán declaradas como obras de emergencia.

Por último también se refirió a las obras de rehabilitación del túnel de La Barosa, para pedir disculpas por los inconvenientes y molestias que pueda estar ocasionando y aseveró que los informes técnicos y la seguridad vial son los que marcarán el tiempo de ejecución, a la vez que aseguró que cuentan con la consignación económica necesaria para la ejecución de esta obra.

Terminada la reunión con los populares barquenses, se dirigió a la sede de la Asociación de Empresarios de Valdeorras (AEVA) para mantener un encuentro con varios representantes de los empresarios valdeorreses.

 

 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario