12 may 2012

EL PARTIDO POPULAR AFIRMA QUE EL GOBIERNO SOCIALISTA DE O BARCO NO PLANIFICA NI COORDINA SU POLÍTICA DEPORTIVA

O Barco de Valdeorras.- 8 de mayo de 2012.  La concejala responsable del área de deportes del Grupo Municipal Popular en el Concello de O Barco, Estela Fernández, considera “más que mejorable” la política deportiva del grupo de gobierno socialista, que demuestra una clara falta de coordinación, planificación en la gestión deportiva.

Las bases por las que se conceden las distintas ayudas económicas no se ajustan a la realidad de los clubes deportivos de O Barco, y para corregir esta situación el gobierno socialista de forma arbitraria promueve y firma convenios con algunos clubes, negándole esta posibilidad a otras modalidades deportivas. Por lo que, “por justicia e igualdad de oportunidades consideramos necesarios la reforma de la Bases para la concesión de subvenciones a los clubes”, afirma Estela Fernández.

Recuerdan desde el grupo popular que O Barco tiene un déficit en instalaciones deportivas, subsanado en parte ahora, gracias a la intervención de la Diputación de Ourense en la construcción del campo de hierba artificial en el Campiño de Viloira dentro de su Plan Provincial de Infraestructuras deportivas.

 Después de varios años de peticiones parece que el gobierno local se plantea ahora la posibilidad de construir una pista de padel. Una infraestructura que, de haber existido una buena planificación deportiva, ya tendría que estar a disposición de los ciudadanos desde hace tiempo. Una decisión que llega muy tarde, sobre todo cuando en “épocas de bonanza económica” se gastaron tanto dinero en otras cosas que no eran tan prioritarias. 

Como así hicieron en el último pleno, el grupo popular seguirá insistiendo en la necesidad de que el Concejal de Deportes, asuma su responsabilidad en la gestión y coordinación del deporte en O Barco, para que, entre otras cosas no se vuelva a permitir que desaparezca el equipo masculino de Baloncesto. O para evitar las quejas que continuamente recibimos de aficionados usuarios del polideportivo en cuanto a la prohibición de llevar cualquier tipo de producto alimenticio o de ocio a las instalaciones, no habiendo papeleras o recipientes idóneos  en las instalaciones.

Así mismo, y fruto de la descoordinación y falta de implicación se han tenido cerradas parte de las gradas cuando asistía gran afluencia de público, o como, rozando la ilegalidad, se obligación a los usuarios de los vestuarios de escribir sus datos personales en una hoja en blanco, sin la existencia del protocolo de la Ley de Protección de Datos correspondiente, a lo que el actual Concejal de Deportes respondió que era innecesaria porque "estamos en un pueblo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario