14 ene 2012

LA POLÍTICA DE PERSONAL DEL CONCELLO DE O BARCO SUPONE YA EL 49,13% DEL PRESUPUESTO

El Portavoz del Partido Popular de O Barco, Moisés Blanco, acompañdo de l@s concejales del grupo popular, compareció en rueda de prensa para anunciar la solicitud de una convocatoria urgente de la Comisión de Personal, Tráfico y Seguridad Ciudadana en el Concello de O Barco.

El grupo popular pedirá que el gobierno socialista explique las repercusiones que tendrá la sentecia judicial que establece que cuatro trabajadoras pasan de tener contratos temporales a indefinidos motivado por la reiteración de contratos temporales superior a 30 meses. Así mismo, los populares pretenden que se analice la situación de otros posibles contratos laborales que puedan encontrarse en condiciones similares.

Moisés Blanco recordó que "esto no es una situación aislada ni nueva, ya que en noviembre de 2009, con la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo del Concello, cincuenta trabajadores pasaron a ser indefinidos,(hasta la jubilación), sin que hubiesen aprobado ningún proceso selectivo, vulnerando los principios de merito, capacidad e igualdad de oportunidades como así certificaban los propios informes técnicos del concello".

Según los datos oficiales que se desprenden de la Conta Xeral del 2010, el capítulo de personal del Concello de O Barco supone ya el 49,13% del total del presupuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario