27 dic 2011

PROPUESTA PARA QUE EL GEODESTINO 12 INCLUYA EL NOMBRE DE VALDEORRAS

En el pleno del Concello de O Barco celebrado el pasado día 22 de diciembre se aprobó por unanimidad la siguinte propuesta...



El pasado 30 de noviembre se presentaban los 14 geodestinos con los que la Xunta de Galicia pretende ofrecer una amplia y variada oferta turística, y de esta forma, atraer al mayor número de visitantes. Una buena iniciativa que estructura nuestra comunidad autónoma en 14 geodestinos, muy atractivos y que muestran la fortaleza turística que tiene Galicia.

A la provincia de Ourense le corresponden seis: 7.Ribeira Sacra; 8.Ribeiro; 9.Terras de Ourense-Allariz; 10.Celanova-Limia; 11.Verín-Viana y 12.Manzaneda-Trevinca.

Como todos sabemos nuestra comarca ha quedado incluida dentro del geodestino.12 que persigue el fomento del turismo de montaña. Hecho que nos parece del todo lógico y razonable, pero que no impide que pensemos que el nombre de VALDEORRAS tendría que estar presente, debido a la gran potencialidad que tiene la comarca: bienes patrimoniales, históricos, gastronómicos, medioambientales, además de contar con una Denominación de Origen que aglutina los ricos caldos de la zona.

A todas estás razonas podemos añadirle que la comarca ocupa el puesto número 11 en Galicia y el 2 en la provincia, después de la de Ourense, en cuanto a la generación de valor bruto añadido fundamentalmente por la importante actividad industrial.

Por ello, consideramos todos estos motivos más que suficientes para apostar por la promoción y el impulso de la marca VALDEORRAS, y sin duda, una buena oportunidad para hacerlo sería incorporando el nombre de la comarca al Geodestino.12 anteriormente mencionado.

Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal del Partido Popular propone al Pleno de la Corporación la adopción del siguiente acuerdo:

- El Concello de O Barco se dirigirá a la Secretaría Xeral para o Turismo de la Xunta de Galicia para trasladarle la necesidad de incluir la palabra “VALDEORRAS” en el nombre del Geodestino número 12. Manzaneda-Trevinca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario