17 dic 2011

EL PP DE O BARCO CRITICA LA AUSENCIA DEL ALCALDE BARQUENSE EN LA REUNIÓN CON LA GERENTE DE GESTIÓN INTEGRADA DEL ÁREA SANITARIA

O Barco de Valdeorras.- 16 de diciembre de 2011. El Hospital Comarcal de Valdeorras fue el lugar escogido por Eloina Núñez y su equipo para mantener una reunión con los representantes de todos los concellos que integran el área sanitaria de Valdeorras.

La reunión fue convocada para explicar las distintas medidas que se están adoptando para la puesta en marcha del nuevo modelo de gestión integrada, con importantes novedades para el próximo año. Y es que a partir del mes de febrero la gerencia de O Barco comenzará a gestionar toda la Atención Primaria del área sanitaria que hasta ahora se venía haciendo desde Ourense. También se informó de que los pacientes de Neurología y Endocrinología no tendrán que desplazarse a Ourense, ni tampoco deberán hacerlo aquellos que necesiten una atención cardiológica completa.

Importantes novedades que no merecieron la atención del alcalde de O Barco, que no acudió a la reunión celebrada ayer en O Barco. Las excusas inaceptables según publica un diario “pensaba ir, pero me fue imposible”. Explicó que tenía un viaje a Ourense.

Moisés Blanco, portavoz del grupo municipal popular, considera que “esta ausencia deja en muy mal lugar al Alcalde de O Barco, quien demuestra un absoluto desinterés por conocer las explicaciones de los responsables sanitarios en un tema tan importante para todos los vecinos y vecinas de O Barco”.

Añade Blanco que “le sorprende que, después de que el alcalde de O Barco haya estado utilizando políticamente este asunto, reclamando información, transparencia y sobretodo erigiéndose en el máximo defensor del Hospital, ahora no acuda a esta reunión”.

Por último, recuerda Moisés Blanco que en el grupo de gobierno socialista, hay un concejal delegado de Medio Ambiente, Sanidad y Educación, con una dedicación parcial que en ausencia del alcalde bien podría haber acudido en representación del Concello si hubiesen delegado en él. “Nuevamente queda demostrada la inutilidad y el vacío de contenido de la mayoría de las delegaciones municipales del grupo de gobierno”, concluye Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario