20 oct 2011

O BARCO SE QUEDA SIN REPRESENTACIÓN EN LA LIGA PROVINCIAL DE BALONCESTO AL NO INSCRIBIRSE EL EQUIPO SENIOR MASCULINO

O Barco de Valdeorras.- 6 de octubre de 2011. El pasado martes, 27 de septiembre, se celebró la Comisión Extraordinaria de Deportes solicitada días antes y de forma urgente por el grupo popular. En la comisión pretendíamos aunar esfuerzos y sobretodo, conseguir que la intervención del Concello fuese decisiva para evitar que el equipo senior masculino quedase apeado de la liga provincial de baloncesto, plazo que terminó el 30 de septiembre.

Pero de poco sirvió. El grupo popular, que acudía con una actitud constructiva para la búsqueda de soluciones, chocaba de frente con la pasividad y el conformismo del grupo de gobierno socialista.

Según explica Estela Delgado Fernández, portavoz de la comisión de deportes del grupo popular, “nos encontramos con un grupo de gobierno a la defensiva, catastrofista y eludiendo cualquier tipo de responsabilidad”. Y añade que “el propio Concejal de Deportes dijo que no es su labor estar pendiente de que los equipos se presenten a las competiciones, ya que su función principal es ocuparse de las instalaciones deportivas”.

Lo cierto y verdaderamente importante es que finalmente O Barco se quedó sin representación en la categoría senior masculina de la liga provincial de baloncesto, como también es cierto que desde el Concello se desconocía esta realidad, y una vez sabida no se han puesto a trabajar para evitarlo. Hecho que resulta incomprensible en una Villa como la nuestra, con gran tradición a este deporte, y más aún, después del buen trabajo realizado por el equipo consiguiendo el ascenso a la primera categoría provincial.

Contradictoriamente todo esto ocurre semanas después de que desde el Concello se rinda homenaje a los integrantes de los equipos de baloncesto de épocas pasadas, que con toda seguridad coincidirían en destacar que el mejor homenaje es la supervivencia del deporte con la práctica diaria de más niñas, niños, jóvenes y adultos.

Por ello, Estela Delgado Fernández, considera que “este hecho representa el primer gran error político de la Concejalía de Deportes, puesto que tiene una gran responsabilidad en cuanto a la promoción, impulso y consolidación de las diferentes disciplinas deportivas, pero muy especialmente de aquellas, que como el baloncesto, ya cuentan con cierto arraigo en nuestra población. Ahora toca trabajar ya de cara a la próxima temporada para impedir que esto vuelva a suceder”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario