20 oct 2011

EL CONCELLO DE O BARCO UTILIZA ÁRBOLES COMO POSTES ELÉCTRICOS

O Barco de Valdeorras.- 14 de octubre de 2011. Carlos Javier Crespo, portavoz en la Comisión de Medio Ambiente del grupo popular se quejó de la tardanza en convocar y constituir la comisión, “han tardado más de cuatro meses en convocarnos para hablar sobre temas de medio ambiente, hurtando la posibilidad de que la oposición haya podido ejercer su labor en esta materia”.

El grupo popular aprovechó el turno de ruegos y preguntas de esta primera comisión para trasladarle al grupo de gobierno distintos temas de actualidad. Carlos Javier Crespo, criticó la utilización de los árboles como postes eléctricos. El popular afirmó que “cuando se construyó el templete en la plaza Andrés de Prada, tenía que haberse hecho con la dotación necesaria y evitar así poner aparatos eléctricos sujetos a los árboles, como también ocurre en el malecón, a la altura de la calle Abdón Blanco o de la calle Pescadores”.

También recordó la existencia de postes metálicos permanentemente sujetos a los árboles en el parque infantil del Río Cigüeño, en estos casos con cables que provocan estrangulamiento a las ramas y facilidad de rotura en un día de viento. El concejal popular manifestó que “ya que se renovó el Paseo del Malecón también se pudieron dejar puntos estratégicamente situados para tales fines, y evitar la presencia de cables eléctricos y cajetines a lo largo de todo el muro por la parte del río, a una altura, que cualquier niño o mayor puede alcanzar, con el consiguiente peligro que eso puede conllevar”.

El grupo popular también hizo hincapié sobre el mal estado y suciedad en el entorno de los contenedores subterráneos en el Malecón (frente a supermercado Gadis), malos olores en zonas ajardinadas y en otras destinadas a juegos, así como el aspecto resbaladizo del suelo por culpa de residuos grasientos.

La espuma que baja diariamente por el Río Sil fue otro de los temas que planteó el grupo popular. Carlos Javier Crespo dijo que “nos parece preocupante la espuma que baja todos los días por el río, creemos que no puede ser natural y que probablemente sea de algún vertido, incontrolado o no, que está contaminando, pedimos que se investigue su procedencia y se corrija”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario