13 sept 2010

EL PP PROPONE CREAR UNA GRAN PLAZA EN EL CENTRO DE O BARCO

El pasado miércoles, 8 de septimbre, nuestro portavoz y candidato a la alcaldía, Moisés Blanco, mantenía una reunión con el alcalde de O Barco para pedirle que consultase al Ministerio de Trabajo sobre la posibilidad de realizar un cambio de emplazamiento del edificio sindical y construir una gran plaza pública en su lugar.
Esta inicativa pretende recuperar un acuerdo de noviembre de 2001 en el que el concello manifiestaba que “sería beneficioso al interés público que el edificio que actualmente ocupan los sindicatos y Aeva fuera demolido, para que el solar municipal quedara liberado y así poder destinarlo a la construcción de una plaza pública con aprovechamiento del subsuelo para plazas de garaje, espacio de uso común ampliamente demandado por los ciudadanos”.
El 5 de septiembre de 2002 ese acuerdo era ratificado en el pleno y recibía el visto bueno unánime de la Corporación local.
Sin embargo, no prosperó. Moisés Blanco explicó cómo las perspectivas de un espacio público se desvanecerían años después, al no ponerse de acuerdo acerca del valor de la construcción los técnicos barquenses y los del Ministerio de Trabajo.

Pero ahora el escenario cambió. El edificio va a ser derribado por completo y "queremos que aquella propuesta se vuelva a debatir". Para ello, puso sobre la mesa ocho emplazamientos posibles para el nuevo edificio, que pasaron a manos del Concello con el Plan Xeral de Ordenación Urbana Municipal. "Si se retoma el proyecto serían más de 3.000 metros cuadrados de espacio público en el centro. Es un momento decisivo que marcará la calidad de vida de los barquenses. O se hace ahora o ya no volveremos a contar con esta oportunidad" afirmó Moisés Blanco.


http://www.laregion.es/noticia/131595/propone/plaza/centro/barco/

http://www.lavozdegalicia.es/ourense/2010/09/09/0003_8714884.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario