17 sept 2010

EL PP DE O BARCO SOLICITA MÁS ATENCIÓN CON LOS VECINOS Y VECINAS DEL MEDIO RURAL


Dentro de la campaña que está llevando a cabo el Partido Popular de O Barco para la recogida de sugerencias y opiniones, Moisés Blanco, candidato a la alcaldía y portavoz del PP barquense, acompañado de miembros de su equipo, han visitado Millarouso.

Algunos de los vecinos y vecinas, visiblemente enfadados con el gobierno municipal, socialista nos trasladaron distintas demandas.

El camino vecinal que une Raxoá con Millarouso se encuentra en unas condiciones manifiestamente mejorables. "Desde hace dos años se han formado diversos baches que dificultan la circulación por este camino, y periódicamente están siendo arreglados por los propios vecinos" afirmó Moisés Blanco. Además en esta zona "existen serios problemas de seguridad por el peligro de posibles desprendimientos, y también es necesario mejorar la iluminación".

Uno de los asuntos que más indignaba a los vecinos de Millarouso era la situación deplorable y el estado de abandono en el que se encuentra la pista deportiva. La maleza irrumpe en medio de la pista de juego, el material oxidado, y lo más grave es que la alambrada que la rodea se encuentra a medio acabar y caída en varios tramos, invadiendo la pista con el peligro que ello entraña.

"O más triste é que os nenos non puideron vir a xogar aquí en todo o verán" comentou un veciño.

En el transcurso de nuestra visita también tuvimos la oportunidad de conversar con el pedáneo de Millarouso, quien corroboró todas estas quejas vecinales, y además nos trasladó su preocupación por varios temas, poniendo especial énfasis en los problemas del agua, su uso y las captaciones.

Moisés Blanco se comprometió a que su partido trasladaría todas estas quejas al gobierno municipal socialista, y al mismo tiempo manifestó que "si no cuidamos nuestros pueblos, y no estamos pendientes de las necesidades y demandas de los vecinos, residir en el medio rural se vuelve cada vez más imposible. Estos vecinos pagan sus impuestos, como el resto de ciudadanos, y tienen peores servicios. Así que es de justicia que reciban el mismo trato y atención por parte del gobierno municipal y a la vista de los hechos, queda claro que no es así".

No hay comentarios:

Publicar un comentario