8 ago 2014

El PP de O Barco solicita información sobre los proyectos de acondicionamiento del entorno del Río Sil



EXPONE:

Durante los años en los que Sr. Fernández Liñares ocupó la presidencia de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil se redactaron varios proyectos para el acondicionamiento del entorno del Río Sil a su paso por O Barco de Valdeorras. Uno a instancia del Concello(2010) presupuestado en 550.000€ y el otro por la propia Confederación Hidrográfica(2011), en 500.000€, que finalmente resultó elegido.


Curiosamente, el día 13 de mayo de 2011,(9 días antes de las elecciones municipales)los medios de comunicación publicaban que: “El Concello y la Confederación Hidrográfica Miño-Sil trabajan en la redacción del proyecto, que contempla el arreglo de la zona de la playa de arena y la escollera. En esta zona se hará un graderío que permitirá acceder desde la plaza Mayor hasta el río Sil, según apuntaba ayer Alfredo García”. “La obra cuenta con un presupuesto que ronda los 300.000 euros, que serán sufragados íntegramente por el organismo de cuenca”.

Lo que al final sucedió es que ninguno de los proyectos, y pese a ser anunciados en varias ocasiones y presentados por el alcalde y el entonces presidente de la CH Miño-Sil el Sr. Fernández Liñares, fue ejecutado ni en su totalidad ni parcialmente.

Ante la diferencia presupuestaria, los plazos de redacción y las varias presentaciones de los proyectos, es por lo que


SOLICITA:

Que se nos facilite la siguiente documentación:

-Copia de todos los proyectos redactados con el desglose de todas las actuaciones previstas.

-Procedencia de la financiación para su ejecución.

-Informes técnicos que detallen las diferentes modificaciones, así como los motivos que las justificaron.

-Informes que justifiquen la “no ejecución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario