9 jul 2013

EL PP DE O BARCO CRITICA LA FALTA DE SEGURIDAD E HIGIENE EN LAS PISCINAS MUNICIPALES



  • Las últimas obras de reforma están generando más problemas que soluciones
  • Se crean grandes charcos de agua alrededor de las piscinas, que luego queda estancada, suponiendo un riesgo de contagio.
  • El grupo popular ha recibido numerosas quejas de usuarios asegurando que ya se han producido resbalones y caídas.

O Barco de Valdeorras.- 8 de julio de 2013. La concejala responsable del área de deportes del grupo municipal popular, Estela Delgado, afirma haber recibido numerosas quejas de los usuarios de la piscinas municipales por la falta de seguridad.

Estela Delgado recuerda que las últimas obras que se hicieron “están generando más problemas y más inconvenientes que soluciones”. “El cemento blanco que bordea las dos piscinas es muy resbaladizo y supone un peligro para niños y adultos cuando se acercan al borde de la piscina”, afirma.

La concejala popular asegura que “en el poco tiempo que llevan abiertas ya han ocurrido varios accidentes sin gravedad, que han hecho saltar la voz de alarma entre los usuarios”.

El Grupo Popular considera que las obras han sido una auténtica chapuza, que además de que la superficie ha quedado mal allanada, se producen grandes charcos de agua alrededor de las piscinas. Agua que se encuentra estancada, suponiendo un riesgo de contagio por enfermedades, ya que todos los usuarios pisan allí y esta agua ni se filtra ni se mueve.
 
Algunos usuarios también nos han informado de que “se están rompiendo trozos de los bordes y luego aparecen los restos de piedras y cemento dentro de la piscina”, afirma Estela Fernández.
 
Además, desde el Grupo Popular quieren incidir en el mal estado en el que se encuentra la piscina de los más pequeños, puesto que hace varios años que no se pinta ni se limpia en profundidad.
 
Todas estas cuestiones y otras serán trasladas por los populares barquenses al Grupo de Gobierno en la Comisión de Obras que se celebrá mañana, martes, 9 de julio en el Concello de O Barco.
 
La concejala popular anuncia que “también pediremos un informe técnico sobre las obras realizadas en las piscinas, condiciones de seguridad e higiene, y el presupuesto destinado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario