15 ene 2012

EL BOTELO QUE SE SERVIRÁ EN LA FIESTA QUE ORGANIZA EL CONCELLO DE O BARCO NO ESTARÁ ELABORADO POR EMPRESARIOS LOCALES

El próximo sábado, 21 de enero, se celebrará la décimo segunda edición de la “Festa do Botelo” que organiza el Concello de O Barco. Será la primera edición en la que “el producto rey” que se pondrá en la mesa no estará elaborado por empresarios barquenses.


Y esto es así, debido a que el grupo de gobierno socialista ha decidido encargarlo, ya no fuera de O Barco, si no que incluso la empresa responsable de su elaboración ni tan siquiera es de la comarca de Valdeorras.

Incomprensible y errática decisión que obvia a los pocos empresarios y profesionales que se dedican a estas labores en nuestra comarca. Toda una contradicción en un gobierno local que por un lado, crea un “Centro de Promoción de Productos Tradicionais”, organiza talleres para la “Elaboración de Embutidos de Excelencia”, pero por otro, desprecia a los empresarios locales y comarcales.

Desde el Partido Popular de O Barco consideramos que ha sido una mala decisión, motivada por la ausencia de diálogo y la falta planificación, que además transmite un mensaje equivocado y dañino con respecto a la calidad, el trabajo y el buen hacer de nuestros empresarios, que dicho sea de paso, pagan sus impuestos en O Barco.

Por supuesto que defendemos la colaboración entre pueblos, comarcas, provincias, etc… pero nos parece un gravísimo error querer promocionar nuestros productos, costumbres y tradiciones sin contar con los profesionales de la zona. Sin lugar a dudas, este hecho supone un flaco favor a la economía local y, desde luego, representa un mal ejemplo para los emprendedores barquenses.



¡DO MAR O MERO E DO BARCO, O BOTELO!

14 ene 2012

LA POLÍTICA DE PERSONAL DEL CONCELLO DE O BARCO SUPONE YA EL 49,13% DEL PRESUPUESTO

El Portavoz del Partido Popular de O Barco, Moisés Blanco, acompañdo de l@s concejales del grupo popular, compareció en rueda de prensa para anunciar la solicitud de una convocatoria urgente de la Comisión de Personal, Tráfico y Seguridad Ciudadana en el Concello de O Barco.

El grupo popular pedirá que el gobierno socialista explique las repercusiones que tendrá la sentecia judicial que establece que cuatro trabajadoras pasan de tener contratos temporales a indefinidos motivado por la reiteración de contratos temporales superior a 30 meses. Así mismo, los populares pretenden que se analice la situación de otros posibles contratos laborales que puedan encontrarse en condiciones similares.

Moisés Blanco recordó que "esto no es una situación aislada ni nueva, ya que en noviembre de 2009, con la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo del Concello, cincuenta trabajadores pasaron a ser indefinidos,(hasta la jubilación), sin que hubiesen aprobado ningún proceso selectivo, vulnerando los principios de merito, capacidad e igualdad de oportunidades como así certificaban los propios informes técnicos del concello".

Según los datos oficiales que se desprenden de la Conta Xeral del 2010, el capítulo de personal del Concello de O Barco supone ya el 49,13% del total del presupuesto.